Un café con... Guadalupe García

Un café con... Guadalupe García
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ante la posibilidad de una regularización de autos ‘chocolate’, la presidenta de la Asociación Civil Democrática de Coahuila A.C.  Estima que este beneficio les costaría a los propietarios de vehículos hasta 9 mil pesos.

¿Qué esperan para hacerlo? “Ellos están esperando que la importación de autos se oficialice en esta ciudad y no en la frontera en ciudades como Piedras Negras, Acuña o Laredo”.

¿Siguen circulando con miedo los autos afiliados a estas organizaciones? "Todas las autoridades tienen derecho a revisar nuestros vehículos. Sin embargo, existe mucha irresponsabilidad de los propietarios porque sabemos que traer los vidrios polarizados se convirtieron en un delito. Está prohibido que personas los sigan utilizando”.
¿Cuáles serían los delitos que se siguen cometiendo en los autos chocolate? " Ha habido casos aislados donde supuestamente han encontrado casos de droga, secuestro o asaltos. En este tipo de organizaciones que quede claro no fomentamos los delitos. No defendemos a delincuentes”.

¿Cuántos autos podrían regularizarse en Coahuila y cuándo? " “Existen unos 50 mil vehículos que pudieran importarse en todo el estado, pero habrá cientos que no lo van hacer por irresponsabilidad. Lo que quieren es andar circulando y acabarse el auto viejito”.

¿Cuál es el límite de modelos? “Se supone que son 10 años o hasta 15 años. En el caso de nosotros registramos hasta un 2014.

Un café con... Guadalupe García
Un café con... Guadalupe García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Le canta a su padre en la Alumbrada...

      Te puede interesar

      Un café con... Guadalupe García