Un café con... Emilio Fraga

Un café con... Emilio Fraga
Agencias / El Tiempo de Monclova

619b063d99e8e.jpg

619b063da1485.jpg

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Músico. Emilio Fraga desarrolla la profesión de Músico como maestro en Casa de las Artes, así como también en su propio grupo de mariachis.

¿Para usted que significa la música? “En lo personal es pasión y agradecimiento porque tengo años viviendo de esto, somos afortunados los que podemos hacer de la música un trabajo”.

¿La profesión de un musico es difícil? “A veces se sufre porque en ocasiones no hay espacios o la competencia, se batalla, pero cuando sabes hacer un negocio, puedes llevar una vida estable disfrutando de lo que te gusta, la pasión te hace querer más este trabajo”. 

¿Cómo desarrollaste su talento? “En la escuela de música, soy egresado de la facultad de música perteneciente a la UAdeC en Saltillo, hay quienes nacen con este don, pero yo necesite desarrollar las habilidades que hoy en día ejecuto”.

¿En qué genero desarrolla su talento? “Me he inclinado mucho hacia la música folclórica, en este caso mariachi, actualmente cuento con mi grupo de mariachis llamado ‘Arrieros’ y estamos por cumplir 10 años”.

¿Cuál fue su primer acercamiento con la música? “Tenía 15 años cuando inicié en la música como un hobby en un coro de la iglesia, luego en un grupo de mariachi".

Un café con... Emilio Fraga
Un café con... Emilio Fraga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Emilio Fraga