Un café con... Eduardo Aldape Rmz.

Un café con... Eduardo Aldape Rmz.
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lobos en acción es un grupo de jóvenes universitarios de la Facultad de Ingeniería Metal y Eléctrica, (FIME), dedicados a realizar labor social para la comunidad.  

Actualmente ¿Cuáles son las actividades a destacar de estos jóvenes? "Atender a zonas desprotegidas en desastres naturales, pero actualmente también realizar colectas para ayudar a personas de bajos recursos carentes de salud, educación y alimentación”.

¿Qué implica dirigir a jóvenes? "Tiempo esfuerzo, actitud y valores actitudinales, para que ellos logren tener emoción momentánea y que vayan formando un valor por apoyar a la comunidad”.

¿ Cuáles son los beneficios personales que adquieren estos estudiantes? "Ganan la vulnerabilidad de las personas que están siendo afectadas o beneficiadas reflejándose en el papel de quienes están siendo apoyadas, adquiriendo valores como solidaridad, democracia, amor por hacer las cosas, justicia, igualdad de derechos y equidad de hacer lo mismo para unos y para otros”.

¿Qué es lo más emblemático de tratar un grupo juvenil? "Desde mi punto de vista es la educación misma, el hábito, la disciplina que redunda en las casas, porque algunos necesitan tener una gran disposición para hacer las cosas”.

¿Cuál es la enseñanza de tratar con los jóvenes? "Mostrar la ayudar que se debe de impartir a las personas que menos tienen y brindar todo el apoyo necesario".

Un café con... Eduardo Aldape Rmz.
Un café con... Eduardo Aldape Rmz. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Eduardo Aldape Rmz.