Un café con... Daniela Medina

Un café con... Daniela Medina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las guarderías o instancias infantiles son sin duda una gran responsabilidad por el cuidado y atención que requieren los infantes de un personal profesional y capacitado.

¿Qué cuidados se implementan en los niños? "Nosotras tenemos que cuidar que no se metan nada a la boca, cuidar que no se atraganten con la leche o la comida, revisarlos que no estén enfermos y estar al pendiente de su temperatura".

¿Qué desarrollo tienen los infantes estando a su cuidado? "Nosotros les enseñamos a gatear, caminar, tenemos una rutina compuesta por canciones infantiles con ejercicios, juegan con los cubos o los llevamos a un gimnasio donde tenemos colchonetas y una alberca de pelotas, de esta manera ellos van experimentando y conociendo cosas nuevas, desarrollando sus habilidades.

¿Como asistentes reciben capacitaciones? " Si, para tener este trabajo tienes que estar preparada en todos los aspectos como en el desarrollo infantil, atención de emergencias, alimentación, el cómo tratar a un niño correctamente, además de contar con mucha paciencia que es lo importante".

¿Qué es lo más difícil en tu trabajo? " No consideró que mi trabajo sea difícil, pues es algo que me gusta mucho, me encantan los niños, trabajar con cada uno de ellos te enseña cosas nuevas, aprendes de ellos como ellos de ti, adoro mi profesión y afortunadamente nunca he pasado por una incidencia".

Un café con... Daniela Medina
Un café con... Daniela Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Daniela Medina