Un café con... Daniel Torres Colorado

Un café con... Daniel Torres Colorado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Como cada año, en el mes de diciembre los operativos y filtros antialcohol se intensifican por las fiestas y posadas y tienen el objetivo de disminuir los accidentes.

¿Cuál es tu participación en estos operativos? "Es diagnosticar clínicamente y con el apoyo de un alcoholímetro si el conductor está en condiciones de manejar su vehículo y de hacerle ver el riesgo que esto representa".

¿Cada cuándo se reemplaza la boquilla en la que soplan los conductores? "Las boquillas son desechables, solo se utilizan una vez y se desechan inmediatamente.

¿Has sufrido alguna agresión durante este operativo? "Regularmente suelen suceder, son ocasionales pero lo cierto es que siempre han sido verbales.
¿Estos exámenes de conducción regularmente a quien se hacen más, a hombres o mujeres? "Casi siempre eran hombres los que me tocaron, incluso en algunos casos acompañados por su familia, la cual nos llegó a contar que el hombre se puso intransigente al momento de intentar relevarlo del volante, una acción común que sucede en este tipo de casos.

¿Cuál es el grado de alcohol más alto y el más bajo permitido ? " el más alto es el llamado tercer grado y el menos es el primer grado, aunque también en los reportes se contempla el aliento.
 
¿Te han tratado de sobornar? "Por supuesto, muchos conductores tratan de evadir su responsabilidad.

Un café con... Daniel Torres Colorado
Un café con... Daniel Torres Colorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Daniel Torres Colorado