Un café con... Claudia Reyes  

Un café con... Claudia Reyes  
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El abuso sexual infantil es un tema del cual ningún menor está exento y es importante saber como prevenirlo.

¿Qué tan común puede ser el abuso sexual en menores y cómo detectarlo? "De acuerdo a investigación va en aumento y suele darse en instituciones educativas y con familiares y se puede detectar en cambios de comportamiento, aislamiento, temores y evitar salir o acudir a lugares frecuentes, como ir a la escuela, a casa de algún familiar o amigos de la familia y para darse cuenta, los padres deben tener una comunicación abierta con sus hijos".

¿Porqué suelen callarlo y no decirle a sus padres? "Regularmente reciben amenazas de sus abusadores, vergüenza a ser señalados como culpables en lugar de ser escuchados y apoyados y entenderlos adecuadamente".

¿Qué consecuencias además de físicas y psicológicas le deja a un menor que fue abusado? "Es un daño que va a tener el resto de su vida y existe un alto riesgo de que pueda repetir el mismo patrón, depende de las circunstancias y de la persona que está cometiendo el abuso, sin embargo existen terapias a la cuales se tiene que acudir tanto el menor como los propios padres del afectado para saber como apoyarlo profesionalmente.

¿Las autoridades deben hacer más programas de apoyo y de orientación para estos casos? "Legalmente están obligados y sobre todo de prevención para que estén todos atentos". 

Un café con... Claudia Reyes  
Un café con... Claudia Reyes   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Claudia Reyes