Un café con... Alejandro Padilla

Un café con... Alejandro Padilla
Redacción / El Tiempo de Monclova

El juez calificador, es quien lleva el control de las personas detenidas que ingresan a las celdas en Seguridad Pública.

¿Porqué decidiste ser juez calificador? "Con apenas 22 años de edad, y recién concluida mi licenciatura en derecho, se me presentó la oportunidad de pertenecer a la corporación en el área de  control legal de detenidos y no lo pensé dos veces".

¿Cuánto tiempo llevas como juez calificador? "Tengo dos etapas, la primera empezó en el año 2018 hasta los primeros meses del año 2019, esta es mi segunda etapa donde me reincorporé en el mes de marzo del año en curso".

¿Piensas algún día dedicarte a otro empleo? ¡Sí claro! "me gustaría algún día trabajar en el ámbito federal, para estar en diferentes lugares de la república mexicana y seguir creciendo profesionalmente".

¿Cómo combinas tu trabajo con tu familia? "El combinar este trabajo con mi familia es algo complicado, ya que los horarios no son nada flexibles, incluso en una ocasión pase el año nuevo en la oficina y todos mis familiares preguntando en donde estoy, y la respuesta es la misma, trabajando".

¿Recomendarías a más abogados a realizar la función de juez calificador? "Claro que lo recomendaría, es un trabajo que deja muchas satisfacciones, pues en ocasiones  proporcionamos asesoría legal a los detenidos y sus familiares".

Un café con... Alejandro Padilla
Un café con... Alejandro Padilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Alejandro Padilla