Un café con... Alejandrina Gava García

Un café con... Alejandrina Gava García
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Qué beneficios les deja el arte a los niños? "El arte en los niños es muy importante porque pueden transmitir sus sentimientos y emociones por medio de dibujo, canto o música".

¿Los niños nacen con el talento de ser artistas o lo desarrollan? "Existen muchos niños que si nacen con un talento artístico nato, mientras que otros conforme pasa el tiempo van descubriendo sus talentos".

¿Actualmente los infantes se interesan por aprender en este ámbito? "La mayor parte si, porque tienen distintas habilidades, algunos se interesan por la música, otros por el canto, la pintura, escultura, etc. Cada vez son más los niños interesados en este tipo de cursos y sobre todo que sus padres los apoyan.

¿Ve a futuros profesionistas monclovenses en esta rama? "Por su puesto, ya que en Monclova hay muchísimas personas interesadas por el arte, lamentablemente en nuestra ciudad no contamos con una escuela de arte y esté avalada ante la SEP, solamente contamos con cursos que se imparten en distintos lugares".

¿Cuál ha sido su experiencia impartiendo estas clases? "Descubrir  talentos, habilidades y potencial en mis alumnos, con los cuales pueden transmitir, me encanta compartir mis conocimientos".

¿Por qué decidió impartir clases de artes a niños?  "Es mi vocación y  tuve mucha motivación por parte de un maestro, lo cual me ayudó a estudiar Educación Artística".

.

Un café con... Alejandrina Gava García
Un café con... Alejandrina Gava García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Alejandrina Gava García