Un atentado suicida en el sur de Libia ocasiona cuatro muertos

Un atentado suicida en el sur de Libia ocasiona cuatro muertos
EFE / El Tiempo de Monclova

Este es el primer atentado suicida que se produce en el sur de Libia desde que el pasado mes de marzo el Foro para el Diálogo Político en Libia

Trípoli,- Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellos un alto mando policial, y cinco más resultaron heridas al estallar un vehículo bomba frente a un puesto de control en la ciudad libia de Sabha, 750 kilómetros al sur de Trípoli, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las mismas, el suicida viajaba a bordo de un pequeño triciclo conocido como tuk-tuk, muy popular en todo el Sahel y el áfrica subsahariana, donde suele ser utilizado como taxi, y accionó el mecanismo en torno a las 18.30 hora local (17.30 GMT) cuando los oficiales salían del trabajo.

La ciudad de Sebha es la capital de la provincia de Fezzan, una de las tres que componen Libia, y está oficialmente bajo el control de las fuerzas afines al mariscal Jalifa Hafter, tutor del antiguo gobierno no reconocido en el este de Libia y hombre fuerte del país.

Este es el primer atentado suicida que se produce en el sur de Libia desde que el pasado mes de marzo el Foro para el Diálogo Político en Libia (FDPL) -un organismo o electo creado por la ONU en octubre- designara un nuevo Gobierno Nacional de UNidad (GNU), cuya misión es unificar el país, pacificarlo, estabilizarlo y conducirlo hasta las legislativas previstas en diciembre.

Ningún grupo ha asumido, hasta el momento, la autoría del ataque.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera militarmente al triunfo de las distintos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En 2014 el país se dividió en dos, con un Parlamento electo y un Ejecutivo no reconocido internacionalmente tutelado por Hafter en el este del país, y otro sostenido por la ONU en Trípoli.

Tras años de guerra, ambos gobiernos aceptaron el pasado octubre una tregua mediada por Turquía y Rusia, los dos países más influyentes en el conflicto fratricida libio, y que han facilitado armas y miles de mercenarios extranjeros a ambos bandos.

Un atentado suicida en el sur de Libia ocasiona cuatro muertos
Un atentado suicida en el sur de Libia ocasiona cuatro muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un atentado suicida en el sur de Libia ocasiona cuatro muertos