Un año pasará para la estabilidad laboral en la Región Centro

Un año pasará para la estabilidad laboral en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Quedan 4 mil plazas sin recuperarse, fabricantes de carros de ferrocarril ya iniciaron contrataciones

Los 4 mil empleos que faltan por recuperarse en la región centro tardarán al menos un año en ser solventados. Con todo y que sectores como el ferrocarrilero ya arrancó con producción en las empresas locales hay más rubros que siguen detenidos. Empresarios locales en conjunto podrían contribuir con 400 plazas.

La debacle laboral de Monclova y la región inició en 2018 con los problemas de AHMSA. Hasta finales del 2020 se tenia cifras de 12 mil empleos perdidos. En el primer bimestre del 2021 las cifras oficiales del IMSS daban cuenta de 8 mil empleos sin recuperarse, es decir, solo 4 mil habían sido reacomodados. En el mes de Julio el consejero del Seguro Social Raúl Flores detalló que faltaban 5 mil fuentes de trabajo por recuperar. A principios de agosto la secretaría del trabajo detalló que ya habían sido acomodados 4 mil empleados más en la región centro. En la presente semana se confirmó que son aún 4 mil trabajos los que siguen perdidos. La empresa Gunderson arrancó contratación de soladores y llegará hasta 600 empleos, pero tiene como fecha prevista para la cifra en enero del 2022. En CANACINTRA consideraron que en conjunto con sus agremiados podrían estar en condiciones de recuperar un 10% de las fuentes que siguen perdidas lo que representa 400 empleos. Pero también reconocen que pasara al menos un año para hablar de una recuperación total.
Contrataciones 
Con todo y que empresas locales sobre todo las fabricantes de carros de ferrocarril como Gunderso-Gimsa ya arrancaron contrataciones será gradual la recuperación. Jorge Carlos Mata de CTM detalló que; “será por etapas la primera son 100 contrataciones principalmente soldadores, se tiene una proyección de 400 contratos hasta diciembre y de 600 para enero del 2022. Con todo y esto no representa el 50% de recuperación de todas las fuentes que se perdieron en la empresa, pero es un buen inició de la recuperación que esperamos” puntualizó. 


CANACINTRA
Alejandro Loya Galas presidente de la CANACINTRA en Monclova detalló que pasará al menos un año para hablar de una recuperación plena en materia de empleos. Destaco que “con relación a las empresas de la cámara yo creo que entre todos los socios podremos conseguir disminuir el déficit de los 4 mil empleos en un 10% pero con todo y eso siguen faltando. Es cierto que las constructoras de carros de ferrocarril están contratando, es un buen inició sí, pero para hablar de que ya se terminó el problema pasara hasta un año” dijo. Agregó además que se depende también en mucho de la recuperación que logre Altos Hornos de México.
Trabajo 
Tanto la región centro es la más golpeada por falta de trabajo. Aunque en Monclova la contratación va lenta ya se comienza a vislumbrar un mejor panorama aseguró el arquitecto Alejandro Loya.

Un año pasará para la estabilidad laboral en la Región Centro
Un año pasará para la estabilidad laboral en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un año pasará para la estabilidad laboral en la Región Centro