Un almirante neerlandés inicia presidencia del Comité Militar aliado

Un almirante neerlandés inicia presidencia del Comité Militar aliado
EFE / El Tiempo de Monclova

“En un momento de cambios en el poder político y cada vez más complejas amenazas a la seguridad”, Bauer aseguró

Bruselas,- El almirante Rob Bauer de la Marina Real Neerlandesa preside desde este viernes el Comité Militar de la OTAN después de haber sido elegido para el cargo en octubre pasado, informó la Alianza en un comunicado.

Bauer, que tendrá un mandato de tres años, guiará al Comité Militar para proporcionar un asesoramiento militar “sin restricciones” de cara a poner en marcha la agenda de reformas de la OTAN para 2030.

Entre los objetivos de esa agenda se encuentra el fortalecer las consultas políticas, reforzar la defensa colectiva, mejorar la resiliencia o agudizar la ventaja tecnológica de la OTAN.

También defender el orden internacional basado en reglas, intensificar la capacitación y el desarrollo de capacidades para los socios, abordar el impacto del cambio climático en la seguridad o ayudar en el desarrollo del próximo concepto estratégico de la OTAN para la próxima cumbre aliada en España, en 2022.

“Mientras la Alianza se adapta al futuro, el Comité Militar se asegurará de seguir siendo el vínculo esencial entre el proceso de toma de decisiones políticas y la estructura militar de la OTAN”, indicó la organización.

El Comité Militar se ocupa de trasladar las decisiones y directrices políticas a la dirección militar, así como de recomendar medidas consideradas necesarias para la defensa del área de la OTAN.

“En un momento de cambios en el poder político y cada vez más complejas amenazas a la seguridad”, Bauer aseguró que intentará ser “un catalizador entre los líderes militares de la OTAN”.

Un almirante neerlandés inicia presidencia del Comité Militar aliado
Un almirante neerlandés inicia presidencia del Comité Militar aliado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un almirante neerlandés inicia presidencia del Comité Militar aliado