Un 3 % de aumento ofrecen al sindicato en Frontera

Un 3 % de aumento  ofrecen al sindicato en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Solicitaban un 10% de incremento al salario, por los recortes federales sólo les ofrecieron el 3%

FRONTERA, COAH.- Ofrece el ayuntamiento de Frontera tan sólo el 3% de incremento al tabulador, Jorge Carlos Mata, dirigente de la CTM, señaló que debido al recorte de recursos a la administración, sólo se está ofreciendo menos de la mitad del 10% de incremento que se había pedido. El sindicato y autoridades municipales revisaron el contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado pidiendo semanas atrás un incremento al tabulador del 10% para los 146 trabajadores sindicalizados.
Fue el pasado 20 de enero cuando se iba a dictar una resolución a esta petición, sin embargo, José Carlos Mata dio a conocer que ante el recorte de presupuestos se ha ofrecido sólo el 3% de aumento, aunque anteriormente la Dirección de Recursos Humanos había señalado que se daría de 4 al 6% de aumento como máximo. El dirigente de la CTM, dio a conocer que es muy probable que se acepte este mínimo porcentaje al tabulador en beneficio de sus trabajadores, a cambio de asegurar el trabajo.
Dijo que a partir de enero se estarían despidiendo de 15 a 20 trabajadores de la administración, José Carlos Mata condicionó a las autoridades de no tocar a los sindicalizados, en caso de aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento.

Un 3 % de aumento  ofrecen al sindicato en Frontera
Un 3 % de aumento ofrecen al sindicato en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 3 % de aumento ofrecen al sindicato en Frontera