UCD, escéptica ante regularización

UCD, escéptica ante regularización
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mientras no se publique en el DOF, el decreto solo quedará en promesa del presidente de la República

La UCD Nacional consideró que, mientras no se publique el decreto de regularización en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar ese problema social será solo eso: una promesa. Además, de concretarse, sería solución a medias porque solo se realizaría en la frontera norte.

En el país actualmente circulan 6 millones de autos “chocolate”. Se tienen datos de que consumen 72 millones de litros de gasolina por día. Además, generan mayor economía con compras de llantas, refacciones y todos los insumos que implican su mantenimiento. En Coahuila son 140 mil vehículos extranjeros los que circulan; en la Región Centro, 40 mil. Otros estados tienen mayor complicación, como Baja California, con 900 mil a 1 millón; Sonora con 450 mil; Chihuahua con 300 mil; Tamaulipas con 650 mil; y Nuevo León con 30 mil.

Promesa
El pasado lunes 9 de agosto, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de autos extranjeros en la zona fronteriza del país. Dijo que antes de concluir el año deberá estar solucionado ese tema.
Armando García Grimaldo, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) Nacional, detalló que “de darse la nacionalización prometida por López Obrador, el problema sería resuelto solo en 35%, porque es promesa solo en la Frontera norte”. Aunque aclaró que esas palabras del mandatario federal tomarían fuerza cuando el decreto se publique en el Diario Oficial de la Federación. Antes solo seguirá siendo una promesa o simple comentario de las mañaneras.

En contra
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) se pronunció en contra de la regularización de vehículos extranjeros en el país. Desde el pasado 27 de junio, cuando fue anunciado el proceso para el estado de Baja California, emitieron un comunicado dirigido al presidente de la nación.
La AMDA estableció que “la comercialización e introducción de autos usados procedentes de Estados Unidos sin formalidades de procedimiento aduanero, es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito por disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo. Recordaron que hay 19 procesos de regularización en el país desde 1979 a 2011”.

Sin decreto
Hasta el momento solo se tienen los comentarios del mandatario federal. La UCD estima que mientras no se tenga un decreto en el DOF, la regularización solamente seguirá como una promesa.

UCD, escéptica ante regularización
UCD, escéptica ante regularización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UCD, escéptica ante regularización