Ubisoft está buscando proyectos innovadores para llevar a Francia

Ubisoft está buscando proyectos innovadores para llevar a Francia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hay muchas buenas ideas que solo necesitan de un poco de apoyo para dar los primeros pasos y triunfar.

Si amas los videojuegos y tienes una startup enfocada en el tema de blockchain o que pueda lograr un impacto positivo en el área del entretenimiento, tienes que conocer la oportunidad que ofrece Ubisoft.

La compañía desarrolladora de videojuegos anunció que están abiertas las inscripciones para la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab que en esta ocasión está en busca de proyectos en dos rubros específicos: Blockchain e Impacto Positivo.

A través de Ubisoft Strategic Innovation Lab, el Proyecto de Ubisoft Entrepreneurs Lab, que dio inicio en 2017, busca apoyar a startups que tengan el potencial de transformar a la industria del entretenimiento para crear productos y servicios innovadores.

Los beneficiados tienen acceso a asesoría por parte de los equipos de Ubisoft que, de acuerdo con la compañía, les ofrecen un modelo único de colaboración basado en contribución mutua, en la que los proyectos se benefician de la experiencia y mentoría de ejecutivos y obtienen acceso a un amplio rango de expertos de toda la organización.

En la edición que está en curso las startups seleccionadas podrán aprovechar las instalaciones del programa en Francia en STATION F, el campus de startups más grande del mundo y en Singapur en el espacio de innovación de Infocom Media Development Authority, PIXEL.

"A través del Ubisoft Entrepreneurs Lab, podemos unir fuerzas con empresas innovadoras y en ascenso para prestar nuestra experiencia y profundizar nuestro entendimiento de los temas emergentes clave en nuestra industria", explicó Emmeline Biscay, Directora de Datos de Ubisoft, y patrocinadora de la quinta temporada del programa.

La compañía resaltó que, entre los alumnos más destacados del programa se encuentran: Mimesys, adquirida por Magic Leap en 2019; Azarus, que trabajó con Ubisoft en el estreno de Assassins Creed Valhalla; y Sorare, que recientemente anunció una alianza con equipos de futbol reconocidos a nivel mundial, incluyendo al Bayern Munich y al París Saint-Germain.

Requisitos y periodo de inscripción
En la sexta temporada el programa Entrepreneurs Lab recibirá propuestas de proyectos de dos áreas: Entretenimiento de Impacto Positivo. En este caso Ubisoft reflexiona que la actual pandemia mundial por Covid-19 ha demostrado cómo los juegos y las experiencias de entretenimiento digital en general pueden ser una fuente positiva para las personas de todo el mundo. "Estos tipos de entretenimiento pueden crear lazos sociales y ofrecer oportunidades para aprender y explorar". Es por ello que en la sexta temporada, Ubisoft trabajará con nuevas empresas de la industria del entretenimiento para examinar el impacto positivo que estas experiencias innovadoras pueden tener en la sociedad.

"En Ubisoft, estamos convencidos de que la industria del entretenimiento puede tener un poderoso impacto positivo en la sociedad, y queremos alentar y apoyar a las nuevas empresas que compartan nuestra creencia", compartió Biscay.

Blockchain. Respecto a este tema Ubisoft señala que se ha comprometido desde hace mucho tiempo a explorar cómo se puede aplicar el Blockchain a los videojuegos. Las colaboraciones con las nuevas empresas a través del Entrepreneurs Lab permiten a la compañía continuar aprendiendo cómo esta tecnología puede potenciar a los jugadores y ayudar a responder a sus expectativas en evolución.

Las inscripciones para proyectos ya están abiertas para starups de todo el mundo y finalizarán el próximo 28 de febrero.

Los interesados, cuyos productos y servicios estén alineados con alguna de las dos tendencias disponibles pueden aplicar en la página de internet: f6s.com/ubisoftentrepreneurslab/about

Ubisoft está buscando proyectos innovadores para llevar a Francia
Ubisoft está buscando proyectos innovadores para llevar a Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ubisoft está buscando proyectos innovadores para llevar a Francia