UASLP reporta que 30 de sus docentes han muerto por COVID-19

UASLP reporta que 30 de sus docentes han muerto por COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se han registrado un total del 20% de contagios entre trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en San Luis Potosí, hace un año y cuatro meses, han muerto un total de cinco mil 726 potosinos, de los cuales 30 eran docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Acorde con la información proporcionada por Claudia González Acevedo, jefa de Servicios Escolares, se han registrado un total del 20% de contagios entre trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, así como un total 59 profesores y personal administrativo de la UASLP han perdido la vida a causa de una complicación pulmonar o neumonía, de los cuales 30 se han confirmado que la causa de la defunción deriva del virus SARS-CoV-2.

González Acevedo, destacó que de las defunciones que se han presentado, se trataban de trabajadores de la Universidad que estaban considerados como población vulnerable y que por su condición permanecían laborando desde casa, sin embargo pese a los cuidados adquirieron la enfermedad y fallecieron a causa de la misma.

Respecto al contagio y defunciones en alumnos y alumnas de la UASLP, refirió que hasta el momento las facultades realizan una recopilación de datos para determinar cuántos estudiantes han muerto a causa del coronavirus.

UASLP reporta que 30 de sus docentes han muerto por COVID-19
UASLP reporta que 30 de sus docentes han muerto por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UASLP reporta que 30 de sus docentes han muerto por COVID-19