UAEM recibe recursos extraordinarios para aliviar crisis

UAEM recibe recursos extraordinarios para aliviar crisis
AGENCIAS / EL TIEMPO

La crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registró un alivio con la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, por el cual se otorgará a la comunidad universitaria un recurso extraordinario de 250 millones de pesos, adicionales para este año, provenientes en partes iguales por el Estado y la federación.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán también recibió 92.5 millones de pesos como parte complementaria del convenio extraordinario del año 2020, y con ese recurso la universidad morelense suma una aportación extraordinaria estatal por 217.5 millones de pesos, considerado los 125 millones de pesos extraordinarios. 

En el Centro Universitario Los Belenes de la UAEM, el rector agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado para gestionar los recursos económicos ante la federación y conseguir la parte proporcional para el pago de las prestaciones laborales de este fin de año.

A su vez el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que la UAEM ha cumplido con aplicar su Plan de Austeridad y la reestructura financiera, lo que ha merecido que se le otorguen los apoyos extraordinarios que ha solicitado. 

Sumado a lo anterior, se informó que también están por llegar los recursos para el pago del adeudo que se tiene con la empresa constructora del edificio principal de la UAEM, lo cual se espera sea en los próximos días. 

El gobierno morelense informó que de esta forma cumple con el compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad universitaria, y precisó que a través de la Secretaría de Hacienda ha ministrado, para este ejercicio 2021, dos mil 053.3 millones de pesos a la máxima casa de estudios de Morelos, de los cuales mil 367.7 millones corresponden a subsidio federal y 685.6 a aportación estatal.

"El Gobierno de Morelos ha manifestado que hará todo lo que esté a su alcance para encontrar soluciones que den certeza y estabilidad económica a la comunidad universitaria, respetando en todo momento su autonomía", dijo el secretario de Gobierno y refrendó su apoyo para lograr que el presupuesto 2022 pueda garantizar la operatividad de la institución universitaria.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, afirmó que de las prioridades del Ejecutivo estatal es el apoyo a la UAEM, por lo que se conservarán las gestiones ante la federación para concluir con las obras realizadas en el edificio. 

De igual forma, reconoció el esfuerzo efectuado en materia de austeridad, lo que ha permitido solventar las finanzas de la Máxima Casa de Estudios, demostrado que el único compromiso es el de fomentar la educación en la entidad. 

Finalmente, el rector Gustavo Urquiza destacó el apoyo mostrado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el acompañamiento en la gestión de recursos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de la comunidad universitaria.

UAEM recibe recursos extraordinarios para aliviar crisis
UAEM recibe recursos extraordinarios para aliviar crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAEM recibe recursos extraordinarios para aliviar crisis