UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador

UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los jóvenes se dijeron decepcionados ya que consideran se les dio la espalda.

PACHUCA, Hgo.,- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseguró estar en disposición de escuchar las denuncias de la comunidad estudiantil, luego de que éstos acusaran que la máxima casa de estudios protege a sus violentadores.

La semana pasada estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), denunciaron acoso escolar de parte de uno de los profesores que ya había sido expuesto en diversos tendederos.

Las jóvenes habían señalado "escribimos con motivo de protesta porque ya estamos cansadas de ser ignoradas y silenciadas. Queremos que se sepa que la UAEH reitera mucho sobre su política institucional de cero tolerancia a toda forma de violencia de género, pero encubre a sus profesores, silencia a las alumnas y lo único que le importa es su imagen".

De acuerdo con las estudiantes uno de los profesores Identificado como Juan Manuel realizado acoso reiterativo a las estudiantes, incluso aún en las clases en línea, por lo que aseguraron se sentían intimidados por lo cual decidieron hablar con las autoridades de la institución a lo que dijeron, la respuesta fue que no le siguieran el juego, y como no las había tocado sexualmente no era tan grave.

Señalaron que ellos recurrieron a la defensora universitaria que les pidió evidencias, un oficio y testimonios, lo mismo que le fue entregado y la respuesta fue que se había separado al profesor del grupo, sin embargo no hubo la aplicación ninguna de ninguna sanción debido a que el profesor renunció.

Los jóvenes se dijeron decepcionados ya que consideran se les dio la espalda.

Este día la Universidad emitió un comunicado en donde asevera que a través de la oficina del defensor universitario se investiga y se da seguimiento a todos los casos presentados.

Indicó que la vulneración al código de ética integridad académica de personal y alumnado, así como el código de conducta de las autoridades el personal puede ser denunciado ante la defensoría universitaria.

Además de hacer una invitación a continuar con la presentación de quejas sobre cualquier tipo de violencia.

La Universidad aseveró que busca fomentar en la comunidad la cultura de la denuncia y exhortó, a que se den a conocer casos concretos los cuales serán confidenciales y atendidos con lineamientos de la máxima casa de estudios.

UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador
UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAEH asegura que tiende denuncias de alumnas contra profesor acosador