UAdeC entrega primer título con perspectiva de género

UAdeC entrega primer título con perspectiva de género
Redacción / El Tiempo de Monclova

6174bc7651479.jpg

Se expidió el primer título profesional con la palabra “licenciada” en su impreso.

Por primera vez en la historia, de la UAdeC se entregó un título profesional como licenciada, pues anteriormente todos los títulos se expedían en masculino, una práctica que quedará en el pasado.

La egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón, Lucero Jatziry Cardona de León, es la primera en obtener un título profesional como licenciada en Relaciones Humanas de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón.
La expedición de títulos en femenino de la máxima casa de estudios, está disponible desde el pasado 6 de septiembre de 2021 en los procesos y trámites de titulación para egresados que realiza la Dirección de Asuntos Académicos en los niveles de Licenciatura y Posgrado.
Lo anterior para visibilizar que quien se está titulando es una mujer y no un hombre, como parte de la inclusión e igualdad que emprende la Universidad en apego a las políticas y a la visión de implementar lineamientos que permitan procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.

Santo Tomás. Lucero Jatziry Cardona de León, originaria del ejido Santo Tomás, del municipio de Matamoros, Coahuila, agradeció el apoyo para el trámite de titulación que hoy le permite ya contar con el documento que avala su formación profesional.

Metas. “Estoy muy orgullosa y muy feliz por formar parte de este cambio tan significativo para las mujeres que se esfuerzan para superarse y poder lograr sus metas”, expresó la egresada de 24 años.
Admitió que, aunque hubo gente muy cercana que la desanimó durante el transcurso de su carrera, hoy les agradece por qué sus comentarios también forjaron un carácter y a luchar todos los días para cumplir sus sueños.
“Mi receta al transcurso de mi carrera fueron la motivación, trabajo, constancia, disciplina y la actitud”, consideró la profesionista quien considera que lo importante es la forma en cómo te desenvuelves, como tratas a la gente y tú actitud.

Oportunidades. Sé que todo tiene su tiempo, agregó, espero encontrar ese trabajo que tanto anhelo. Deseo ser un elemento que ayude a mucha gente a obtener un trabajo o a superarse como persona. No soy la persona más inteligente pero sí la persona que tiene ese gran deseo de superarse”, reiteró.
Por su parte el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, aseguró que las grandes transformaciones se logran con pasos pequeños y en el caso de cambiar el nombre del grado académico en el título como licenciada, ingeniera, arquitecta, maestra, o doctora muestra un esfuerzo de la Universidad por ser inclusivos con igualdad de género.
De acuerdo con datos de 2018 del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género, solo 2 universidades de las 41 que evalúa califican con el máximo índice en lenguaje incluyente.
La idea es que todas las universidades logren ser incluyentes en sentido, respetar a todos los estudiantes, como Lucero que marca la diferencia, así será ya de manera permanente.

UAdeC entrega primer título con perspectiva de género
UAdeC entrega primer título con perspectiva de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC entrega primer título con perspectiva de género