UAdeC entre las mejores del país

UAdeC entre las mejores del país
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Transformación en la UAdeC responde a los desafíos actuales

SALTILLO, COAH.-  La reforma hecha al Estatuto universitario, que no se había actualizado desde su promulgación hace 43 años, es uno de los logros más destacados de la UA de C en los últimos tres años.

Además de que la máxima casa de estudios de la entidad avanzó 18 sitios en el ranking de las mejores instituciones de educación superior del país al pasar del 44 al 26.

Así lo destacó el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, en rueda de prensa antes de rendir su tercer informe de actividades en el cargo ante el Consejo Universitario, ceremonia a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, como invitado de honor.

Ahí confirmó que renunciaría a la rectoría para poder competir en las próximas elecciones y postularse para un segundo periodo de otros tres años, del 2021 al 2024 para seguir con la modernización iniciada en sus primeros tres años de rector.

De la mano con la reforma al Estatuto se modernizó el marco normativo de la universidad con la creación de los reglamentos de austeridad y ahorro; de ética y conducta; para los programas de educación a distancia; el protocolo de actuación para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de genero al interior de la universidad, así como al reglamento de estudios de posgrado.

Además de que la matrícula en licenciaturas se incrementó el 8% en los últimos dos años, mientras que la tasa de rechazados de quienes buscan ingresar a la universidad disminuyó del 64.13% al 58.9%, del 2017 al 2020.

Dijo que el programa de inclusión, para alumnos de escasos recursos subió un 318% al pasar de 511 beneficiarios en el 2019 a mil 625 en el 2020. A ellos se les apoya en las inscripciones al cobrárseles sólo 10 pesos por este trámite.

UAdeC entre las mejores del país
UAdeC entre las mejores del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC entre las mejores del país