Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado?

Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado?
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

"El Rey Gitano" y "el Bombardero de Bronce" se encontrarán en el ring por tercera y probablemente última vez.

Cuando Tyson Fury y Deontay Wilder se enfrenten el sábado 9 de octubre a las 9:00 pm ET (Hora de Miami) en Nevada, EU., será por algo más que los títulos de peso pesado del CMB y 'The Ring'; será por el orgullo.

Después de dos enfrentamientos exitosos y una gran cantidad de insultos intercambiados entre ellos, los dos boxeadores no son exactamente fanáticos el uno del otro.

Y con una posible pelea de unificación en las carteleras contra el nuevo campeón de la FIB, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk —quien derrotó a Anthony Joshua en septiembre— hay un gran incentivo para ambos hombres.

Antes de la pelea, Fury predice que la carrera de Wilder "terminará" después de que lo derrote por segunda vez.

"Estoy viviendo en la mente de Wilder, sin pagar renta, todo el tiempo, dos años", dijo el hombre de 33 años con el cinturón de peso pesado del CMB colgado del hombro.

''Cada vez que se mira al espejo, ve a Tyson Fury. Cada vez que se acuesta, antes de cerrar los ojos, ve al 'Rey Gitano'. Y todo lo que se despierta y piensa en la mañana, piensa en Tyson Fury''.

"Cuando le gane esta vez, su carrera terminará... realmente necesita una victoria, pero no la va a conseguir, eso es seguro".

 

Un largo camino

Para Fury y Wilder, el camino hacia esta tercera y más importante pelea ha sido largo y sinuoso.

Incluso ya en 2012, los boxeadores intercambiaban tuits con Fury diciendo que "no estaba impresionado" por una pelea reciente con Wilder.

Después de que Wilder defendiera su título del CMB en 2016 contra Artur Szpilka en el Barclays Center de Nueva York, Fury entró al ring y llamó al estadounidense un "vago" mientras intercambiaban insultos.

La tan esperada pelea finalmente se fijó para el 1 de diciembre de 2018 y no decepcionó a los fanáticos en el Staples Center, en Los Ángeles.

Los boxeadores pelearon en un polémico empate por decisión dividida de 12 asaltos, en el que Fury fue derribado dos veces pero logró recuperar el equilibrio, una decisión que la multitud abucheó, lo que significa que Wilder retuvo su título del CMB y ambos peleadores se mantuvieron invictos.

Aunque ambos luchadores llamaron a Joshua inmediatamente después de la pelea, un año después, se anunció una revancha entre Wilder y Fury para febrero de 2020 en Las Vegas.

En la revancha, fue una historia unilateral, ya que Fury tuvo una actuación dominante, derribando al estadounidense dos veces antes de que la esquina de Wilder tirara la toalla en el tercer asalto.

Wilder dio una serie de extraordinarias excusas por la mala actuación, la más extraña fue que su elaborado traje era demasiado pesado.

E inmediatamente después de la primera derrota de su carrera, Wilder invocó la cláusula de revancha automática estipulada en el contrato que permitía al perdedor invocar una pelea de trilogía.

Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado?
 

Aunque la fecha original del 24 de julio se pospuso después de que Fury contrajo covid-19, la pareja subirá al ring probablemente por última vez este sábado, con una posibilidad potencial de unir los cinturones de peso pesado, después de que Usyk haya peleado contra Joshua en una revancha --en espera--.

Esta vez, Wilder tiene una perspectiva más positiva de cara a la pelea.

"Esta vez, hay un sentimiento diferente, en todos los sentidos", dijo durante una conferencia de prensa. "Solo todo lo que me rodea, la atmósfera, solo la energía en su conjunto y estoy deseando realizar una gran actuación".

¿Dónde ver la pelea?

EE.UU.: ESPN + PPV; Fox PPV

México: TV Azteca, ESPN2 y Star+

Colombia y Argentina: ESPN2 y Star+

Reino Unido: BT Sport Box Office

Alemania, Suiza y Austria: DAZN

Rusia: 1TV.Ru

Medio Oriente: OSN Play

Sudáfrica: SuperSport

Australia: Kayo Sports

Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado?
Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tyson Fury vs. Deontay Wilder: ¿Cómo ver la pelea de la trilogía entre las estrellas de peso pesado?