Turquía espera tener su primera vacuna anticovid en cuatro meses

Turquía espera tener su primera vacuna anticovid en cuatro meses
EFE / El Tiempo de Monclova

Se trataría de una vacuna inactivada (basada en virus atenuados), aunque otros proyectos en Turquía trabajan con la tecnología del ARN mensajero.

Una de las 18 vacunas contra la COVID-19 que se investigan en laboratorios turcos entrará en la tercera y última fase de ensayos clínicos en aproximadamente un mes, y podría estar lista para su uso en agosto o septiembre, anunció hoy el ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca.

 

En una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la participación de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, Koca explicó que se trataría de una vacuna inactivada (basada en virus atenuados), aunque otros proyectos en Turquía trabajan con la tecnología del ARN mensajero.

"También se está trabajando en una vacuna intranasal, que pasará a la fase dos de experimentos en unas dos o tres semanas", explicó el ministro en conferencia de prensa virtual.

 

Koca recordó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "ha enviado el claro mensaje de que cuando Turquía pueda producir una vacuna ésta será ofrecida a toda la humanidad".

 

Aunque el ministro no dio detalles sobre las empresas o instituciones detrás de estas posibles vacunas, la agencia turca Anadolu informó recientemente de que la más avanzada en el país, actualmente en fase dos de ensayos, es la desarrollada en la universidad de Erciyes, en la ciudad de Kayseri (centro). 

Turquía espera tener su primera vacuna anticovid en cuatro meses
Turquía espera tener su primera vacuna anticovid en cuatro meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turquía espera tener su primera vacuna anticovid en cuatro meses