Turnan a ministro nueva controversia sobre gobernador de Tamaulipas

Turnan a ministro nueva controversia sobre gobernador de Tamaulipas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas para impugnar la orden de aprehensión emitida contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por conexidad el asunto fue enviado al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien anteriormente conoció la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra la declaratoria de procedencia emitida por la Cámara de Diputados para que el gobernador García Cabeza de Vaca sea enjuiciado por defraudación fiscal.

"Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez", señaló la Secretaría General de Acuerdos de la Corte.

"Atento a lo anterior, y toda vez que según el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal, en proveído de seis de mayo del año en curso, se designó al Ministro instructor en la referida controversia constitucional (50/2021), túrnesele este expediente por conexidad para que instruya el procedimiento respectivo".

En consecuencia, el ministro González Alcántara Carrancá deberá analizar el escrito del Congreso de Tamaulipas para determinar si lo admite o no a trámite.

 

Turnan a ministro nueva controversia sobre gobernador de Tamaulipas
Turnan a ministro nueva controversia sobre gobernador de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turnan a ministro nueva controversia sobre gobernador de Tamaulipas