Turistas varados por bloqueo de carretera a Huatulco

Turistas varados por bloqueo de carretera a Huatulco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Habitantes de Santa María Huamelula, agencia de San Pedro Huamelula en la zona chontal de la Costa de Oaxaca, comenzaron un bloqueo carretero dejando incomunicado al destino turístico de Santa María Huatulco. La inconformidad de los habitantes se centra en la falta de compromiso del presidente municipal Virgilio Fuentes para entregar las obras prioritarias del ejercicio fiscal 2019 y 2020, las cuales ya fueron fiscalizadas, por lo que temen que el edil concluya su gestión este 31 de diciembre y el gobierno lo deslinde de responsabilidades.

Antonio Trinidad Sosa, agente municipal de Santa María Huamelula, explicó que es la segunda ocasión que los habitantes toman la decisión de cerrar la vía de comunicación para lograr mayor presión ante el gobierno municipal y estatal. Esto con el fin de que se entreguen algunas obras como el domo de la Escuela Siglo XXI, que aunque ya está concluida no la ha recibido el pueblo, debido a que se tienen que corregir algunos detalles de la infraestructura. También solicitan la entrega de una ambulancia que fue gestionada, pero nunca se concretó.

Asimismo exigen la conclusión de obras de pavimentación y electrificación; en esta última obra prioritaria se cuenta ya con paneles solares en el pozo de agua pero no con la bomba, que a decir del gobierno ésta viene de Alemania pero no ha arribado al puerto de Salina Cruz.

El bloqueo que comenzó a las 8:00 horas de este lunes desató la inconformidad de docenas de turistas que se dirigían a la Costa a pasar sus vacaciones, así como a comerciantes que vieron interrumpido su paso hacia la región istmo. Los manifestantes advirtieron que no se moverán hasta lograr una mesa de trabajo con respuestas concretas.

Turistas varados por bloqueo de carretera a Huatulco
Turistas varados por bloqueo de carretera a Huatulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turistas varados por bloqueo de carretera a Huatulco