Turismo en verano con niveles moderados de ocupación: Concanaco

Turismo en verano con niveles moderados de ocupación: Concanaco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los niveles de ocupación durante las vacaciones de verano de los destinos turísticos como playa, ciudades coloniales, entre otros, se estiman entre un 30% y hasta 80%, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por ejemplo, en destinos de playa como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún se espera un nivel de ocupación de 60%, considerando el color de los semáforos de dichos destinos.

En Mazatlán, Sinaloa, se estima entre 70% y 80% el nivel de ocupación.
El vicepresidente de Hoteles y Moteles de Concanaco, Guillermo Romero, explicó que en Oaxaca el nivel de ocupación estimado es de 45% y en Querétaro de entre 40% y 50%.

Mientras que en la Ciudad de México el nivel estará entre 30% y 35%, aunque puede llegar hasta 60% como el nivel máximo.

El vicepresidente de Concanaco encargado de la industria de crucero, Enrique Molina, expuso que "desde hace 15 días la industria de cruceros registra un franco crecimiento y a partir de esta semana saldrán de Florida a costas mexicanas cruceros".

Por lo que de julio a agosto se espera un 30% de reactivación en dicho sector, para septiembre y octubre 75% y en noviembre y diciembre puede alcanzar hasta 100%.

"Esperamos tener más de 80 cruceros en los próximos cuatro meses...después de 15 meses de pausa se ve la reactivación", expuso.

Turismo en verano con niveles moderados de ocupación: Concanaco
Turismo en verano con niveles moderados de ocupación: Concanaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo en verano con niveles moderados de ocupación: Concanaco