Túnez, Omán y Emiratos Árabes se ganan el derecho a los cuartos de final

Túnez, Omán y Emiratos Árabes se ganan el derecho a los cuartos de final
EFE / El Tiempo de Monclova

Fue Mauritania la que se alzó con el triunfo en el estadio Al Janoub.

Túnez,- Túnez, con un juego ramplón, Omán, que se deshizo con facilidad de Bahrein, y Emiratos Árabes Unidos, que aprovechó la sorpresa de Mauritania frente a Siria lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Árabe de fútbol para la que ya había sacado billete la anfitriona Catar, hasta el momento imbatida.

A las "Aguilas de Cartago", primer equipo árabe en el ránking FIFA, solo les servía la victoria y salieron desde el primer minuto a por ella en el estadio Al-Thumama, en el que pudieron el color aficionados animosos de ambos equipos.

Con la perla del Manchester United, Hannibal Mejbri, a los mandos del ataque, los tunecinos buscaron desde el primer minuto la portería de Khalid Eisa y encontraron la red a los diez minutos gracias a una gran jugada de su capitán, Yusef Msakni (Al Arabe, Catar) que se topó con el guardameta pero en que en el rechace envió a gol su compañero Safeidin Jaziri (Zamalek), pichichi del torneo.

Los tunecinos siguieron percutiendo después sobre la defensa de Emiratos, que llegaba a la última jornada con dos victorias y un posición inmejorable para quedarse con el liderato del grupo y que al final se clasificó segunda gracias a la sorprendente derrota de Siria, a la que le solo le servía una victoria combinada con una derrota o empate tunecino.

Sin embargo, fue Mauritania la que se alzó con el triunfo en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah, gracias a un gol de delantero Tanji Hemedia (Nouadhibou) en el minuto 95 de la prolongación, con los sirios en ataque desesperado en busca del gol que les facilitara el pase a la siguiente fase.

Los sirios, que habían ganado a Túnez, una de las favoritas, en la segunda jornada, se vieron sorprendidos en el minuto 50 por un gol a la salida de un córner Mohamed Soueid (Tevragh-Zeïna) y aunque Mahmoud Al Baher (Al Riffa, Bahrein) empató apenas dos minutos después, nunca encontraron con claridad la meta contraria.

Emiratos se enfrentará ahora a Catar, ganador del grupo A, mientras que Túnez se enfrentará a Omán, que este lunes ganó con contundencia a la floja Bahrein (3-0).

Los anfitriones, dirigidos por el español Félix Sánchez, sestearon durante todo el partido y solo en los últimos diez minutos marcaron los tres goles que confirman un clasificación inmaculada, con seis goles a favor y uno solo en contra. 

 

Túnez, Omán y Emiratos Árabes se ganan el derecho a los cuartos de final
Túnez, Omán y Emiratos Árabes se ganan el derecho a los cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Túnez, Omán y Emiratos Árabes se ganan el derecho a los cuartos de final