Trump no frena las presiones ahora va contra Mike Pence

Trump no frena las presiones ahora va contra Mike Pence
Agencias / El Tiempo

Quien fuera su soldado más fiel es acosado por el presidente

Washington.- Ha sido el soldado más fiel del presidente Donald Trump, al respaldar obedientemente al imprevisible líder en una situación caótica detrás de otra.

Ahora el vicepresidente Mike Pence se encuentra en la situación más precaria de su mandato al aprestarse a presidir en el Congreso el recuento de votos del Colegio Electoral, la última instancia de los vanos intentos de Trump de anular la victoria del demócrata Joe Biden en la elección de noviembre.

Sentado en la tribuna de la Cámara de Representantes, Pence atestigua la formalización de la derrota electoral de Trumpy la suya, a medida que se certifican los votos electorales de los estados. Al cabo del recuento, tendrá la tarea de anunciar quiénes han obtenido la mayoría de votos a presidente y vice.

Pero Pence, cuya función prevista es en gran medida un formalismo, se encuentra bajo una presión intensa del presidente y su legión de seguidores que quieren que aproveche la oportunidad para contrariar la voluntad del electorado en un puñado de estados cruciales disputados.

“Espero que Mike Pence cumpla con nosotros, tengo que decirlo”, dijo Trump el lunes por la noche en un acto en Georgia para dos elecciones de desempate al Senado.

Trump no frena las presiones ahora va contra Mike Pence
Trump no frena las presiones ahora va contra Mike Pence 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump no frena las presiones ahora va contra Mike Pence