Tropieza inversión física, pero avanza consumo privado en abril

Tropieza inversión física, pero avanza consumo privado en abril
El Universal / El Tiempo de Monclova

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 42.1% en términos reales en el mes en cuestión.

Dos de los principales motores de la economía reportaron un comportamiento mixto durante el cuarto mes del año. Mientras la inversión física retrocedió, el consumo privado en el mercado interno continuó su recuperación mensual en abril, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el Inegi.
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, registró una disminución en términos reales de 0.9% durante abril de 2021 respecto al mes inmediato anterior, su primer retroceso en lo que va del año.
Por componentes, los gastos efectuados en construcción descendieron 1.3% y en maquinaria y equipo total fueron menores en 0.8% en el cuarto mes del presente año frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 42.1% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron 47.4% y en los de construcción crecieron 36.2% con relación a los de igual mes de 2020.
--Crece demanda
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró un aumento en términos reales de 1.2% durante abril del presente año frente al mes inmediato anterior, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza.
Por componentes, el consumo en bienes y servicios de origen nacional se incrementó 2.3%, mientras que el de bienes de origen importado disminuyó 2.9% en el cuarto mes de 2021 respecto al mes previo.
En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mostró un avance de 25.3% en el mes de referencia.
A su interior, los bienes de origen importado ascendieron 45.6% y los gastos en bienes y servicios nacionales tuvieron un alza de 23.2% (los bienes subieron 29.2% y los servicios lo hicieron en 17.8%), con relación a los de igual mes de 2020.

Tropieza inversión física, pero avanza consumo privado en abril
Tropieza inversión física, pero avanza consumo privado en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tropieza inversión física, pero avanza consumo privado en abril