´Trompetin Trompetazo´, el payaso de Monclova que roba miradas y atrapa sonrisas

´Trompetin Trompetazo´, el payaso de Monclova que roba miradas y atrapa sonrisas

Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con ingenio y astucia cautiva la atención.

En la actualidad existen cientos de oficios entre los cuales algunos de los que más destacan por su manera de entretener, son los artistas callejeros.

Se dedican a montar un espectáculo o actuación callejera en vivo, donde realizan interpretaciones para el entretenimiento de un público ocasional, entre ellos se encuentran: músicos, caricaturistas, retratistas, malabaristas, estatuas vivientes, cómicos (payasos), cantantes, entre otros. Nuestro municipio no está exento de dichos artistas urbanos. 

''Cada mañana subimos a nuestros autos para dirigirnos a trabajar, pero vamos a toda velocidad pues tenemos el tiempo encima, solo nos movemos de un lado a otro sin disfrutar del paisaje, sin mirar o prestar atención a nuestro alrededor''.

''De pronto algo cambia, una sonrisa colorada con una nariz llamativa y una personalidad que cautiva, llama tu atención. Levantas tu mirada del volante y de un momento a otro una sonrisa se apoderó de tu rosto, alguien te contagia, pero no fue de un virus o una enfermedad, fue de la alegría que contagia mientras cambia de color el semáforo''. 

613e83ba9406b.jpg

Trompetín Trompetazo

Nacido en Monclova, Coahuila, Héctor Guadalupe Hernández Peña a la edad de 21 años decidió darle vida a algo que no imaginó seria su profesión, pero sobre todo su manera de vivir. Con 14 años de trayectoria ha logrado salir delante manteniéndose de su noble oficio.

Detrás de esa vestimenta, maquillaje y sonrisa de oreja a oreja existe un esposo, padre, hijo y sobre todo un hombre trabajador quien lucha diariamente con alegría y constancia para llevar el sustento a su casa, pues su familia está conformada por sus hijos una pequeña de 2 años, un niño de 4 y la madre de ellos.

613e83cfa66ad.jpg

Personaje

En su adolescencia tuvo la oportunidad de convivir con artistas urbanos, los cuales lo inspiraron a crear su personaje, asegurando una vida llena de humor y carisma, pues su carrera ha sido testigo de momentos arduos y cansados, pero sobre todo satisfactorios, cumpliendo día con día sus sueños.  

Anteriormente muchos lo recordaran por sus chistes en el transporte público y esos momentos de ´carrilla´ por los que hacía pasar a los pasajeros, sin embargo, debido a la pandemia, medidas de contingencia, su protección y la de su familia, tuvo que salir de estos transportes para ubicarse en los semáforos de nuestra ciudad, realizando una serie de cautelosos malabares, captando la atención de cualquiera que pase por el lugar, siguiendo con lo más importante, robar miradas y sacar sonrisas. 

''Hay más tiempo que vida, eres grande luchando por tus sueños'' dijo Trompetín Trompetazo

´Trompetin Trompetazo´, el payaso de Monclova que roba miradas y atrapa sonrisas
´Trompetin Trompetazo´, el payaso de Monclova que roba miradas y atrapa sonrisas

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ´Trompetin Trompetazo´, el payaso de Monclova que roba miradas y atrapa sonrisas