Triple puerta grande y gran tarde de Javier Cortés en Casarrubios del Monte

Triple puerta grande y gran tarde de Javier Cortés en Casarrubios del Monte
EFE / El Tiempo de Monclova

El segundo de la suelta fue noble pero con un ritmo cambiante en su embestida

Casarrubios del Monte (España),- Los diestros Sergio Serrano, Javier Cortés y Francisco José Espada salieron hoy triunfadores del festejo celebrado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte y, aunque los tres rayaron a buen nivel, destacó sobremanera la tarde de Cortés, especialmente por naturales.

Sergio Serrano se encontró en primer lugar con un toro al que le faltó emplearse en las telas, pensándoselo mucho a la hora de acometer y al que había que tragarle para darle el muletazo. Muy firme y seguro Sergio Serrano, haciendo las cosas siempre con temple y suavidad en los toques. Importante actuación del torero de Albacete. Final por manoletinas, estocada desprendida y una oreja.

Al cuarto lo saludó Sergio Serrano con una larga cambiada en el tercio. Faena a más, dándole confianza al toro para después cuajarle varias series de naturales de altura, lentos, con ritmo, aprovechando la clase y el buen fondo que sacó el de Brígida Díaz Guerra. Pinchazo y estocada trasera. Una oreja.

Extraordinaria fue la tarde de Javier Cortés. El segundo de la suelta fue noble pero con un ritmo cambiante en su embestida. Muy asentado en los riñones el torero de Getafe, logrando los mejores momentos del trasteo al manejar la mano zurda, firmando algunos naturales largos y con profundidad. Pinchazo y estocada atravesada. Una oreja.

Con el quinto, Cortés ofreció un auténtico recital de toreo por naturales, dejándole la muleta muerta en la cara al astado para después tirar de él con ritmo y armonía. Entregado el madrileño, siempre muy bien colocado frente al toro, con mucha verdad y reunión. Pinchazo y estocada caída. Una oreja.

Buen toro fue también el tercero, primero del lote de Francisco José Espada, agradecido con el buen trato dispensado por su matador. El trasteo del diestro madrileño tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera para ir afianzando al toro y la segunda para extraerle tres series redondas y rotundas por el pitón derecho. Cerró por ajustadas mondeñinas una labor a la que faltó contundencia con los aceros, de ahí que el premio quedara en singular.

El sexto fue el toro más deslucido de la corrida, apretando además hacia los adentros. Espada basó su faena en la mano izquierda, por donde el astado se desplazaba mejor. Voluntad y disposición del espada de Fuenlabrada, que acabó metiéndose en terrenos de cercanías en el tramo final del trasteo. Pinchazo y estocada. Una oreja.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Mariano de León y uno (4º) de Brígida Díaz Guerra, bien presentados, nobles, manejables y sacando fondo en el tercio final. Los mejores, tercero, cuarto y quinto.

Sergio Serrano, oreja y oreja.

Javier Cortés, oreja y oreja.

Francisco José Espada, oreja con petición de la segunda y oreja.

En cuadrillas, destacar las lidias de Fernando Casanova en el primero, de José Luis Triviño en el tercero, de Antonio Molina en el quinto y de Iván García en el sexto. Con las banderillas sobresalieron Antonio Molina y José Antonio Prestel en el segundo e Iván García y Julio López en el tercero.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio al cumplirse 101 años de la muerte de Gallito en Talavera. Seguidamente, se interpretó el himno de España.

La plaza registró dos tercios de entrada.

Triple puerta grande y gran tarde de Javier Cortés en Casarrubios del Monte
Triple puerta grande y gran tarde de Javier Cortés en Casarrubios del Monte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triple puerta grande y gran tarde de Javier Cortés en Casarrubios del Monte