Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana fuertemente golpeados por COVID-19

Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana fuertemente golpeados por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

En las últimas 24 horas se han realizado pruebas a 417 personas y se han notificado 190 casos positivos

San Juan, - Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana sufren uno de los peores momentos en contagios y muertes desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago informaron este martes de que en el último día de mayo se registraron un total de 16 muertes, lo que eleva el total desde que se inicio la pandemia a 495 fallecidos.

En lo que va de año en Trinidad y Tobago se han registrado un total de 368 muertes a causa de la covid-19, mientras que los positivos fueron en ese periodo 16,759.

Los contagios en Trinidad y Tobago desde el comienzo de la pandemia suman 23,909. El primer ministro Keith Rowley anunció en mayo ante el deterioro de la situación una declaración de estado de emergencia, lo que supone la restricción de movimientos no esenciales entre las 21.00 horas y las 5.00 de la mañana.

En Surinam, las autoridades sanitarias informaron de que mayo se convertió en el mes más mortífero desde el primer caso de la COVID-19 en marzo del año pasado.

Destacaron que con las 10 muertes en las últimas 24 horas, un total de 98 personas han fallecido por el coronavirus en mayo, superando agosto del año pasado, cuando murieron 45 perdieron la vida, mientras que el total de fallecidos desde marzo de 2020 ase leva a 302.

El número de infecciones también alcanzó niveles récord en mayo, con 4,571 personas que dieron positivo a la COVID-19 en Surinam.

En las últimas 24 horas se han realizado pruebas a 417 personas y se han notificado 190 casos positivos.

Las autoridades locales culpan a las diferentes variantes de la COVID-19 por la alta tasa de infecciones.

Además, un total de 222 personas están ingresadas en hospitales y una treinta de pacientes son atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de Guyana informó hoy de que cuatro personas más murieron por la COVID-19 en el último día de mayo y que fueron 90 las muertes durante el pasado mes.

Con estas 90 muertes registradas, mayo se convirtió en el mes más mortífero de la pandemia.

El número total de muertes registradas desde que se registró la primera muerte el 11 de marzo del año pasado alcanza las 389.

En Guyana los contagiados desde el inicio de la pandemia suman 16.952

Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana fuertemente golpeados por COVID-19
Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana fuertemente golpeados por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana fuertemente golpeados por COVID-19