Tres niños y un joven de 19 años mueren por COVID en Monterrey

Tres niños y un joven de 19 años mueren por COVID en Monterrey
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de Salud Manuel de la O informó el número de muertes que se presentaron en las últimas 24 horas

MONTERREY, NL.- Ayer lunes 2 de agosto las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de 3 años de edad y una joven de 19, debido a complicaciones con el COVID-19.
Muertes
Durante la actualización de las cifras diarias del virus, el secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de una persona joven siempre es impactante y dramático.
Menor de 3 años
El menor de 3 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de inmunosupresión y Síndrome de Down, además del contagio de COVID-19.
Joven de 19 años
En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León y no padecía de comorbilidades, falleciendo únicamente por el contagio del virus.
“Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.
“También observó que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido”, dijo De la O.
Cifras
En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.
La cifra de hoy señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.
Bajan contagios 
También informó que por segundo día consecutivo los contagios diarios de COVID -19 en Nuevo León mostraron una tendencia a la baja, al registrarse 802 casos positivos.
El funcionario dijo que actualmente hay 12 mil 861 casos activos, es decir, pacientes que tiene la enfermedad vigente y que tienen un alto potencial de transmitirlo a otras personas.
Internados
De estos, mil 264 pacientes están internados, de los cuales 296 están conectados a un ventilador mecánico.
Con ello, la ocupación hospitalaria se mantiene en el 75.8%.
Defunciones
En cuanto a las defunciones, Salud informó del fallecimiento de 20 pacientes, ocho de ellas eran personas sanas sin comorbilidades como diabetes, obesidad o hipertensión.

Tres niños y un joven de 19 años mueren por COVID en Monterrey
Tres niños y un joven de 19 años mueren por COVID en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres niños y un joven de 19 años mueren por COVID en Monterrey