Tres asesinatos en San Juan y Fajardo en medio de huelga de policías de Puerto Rico

Tres asesinatos en San Juan y Fajardo en medio de huelga de policías de Puerto Rico
EFE / El Tiempo Monclova

Los bomberos acudieron a extinguir un incendio y hallaron un cadáver calcinado que tenía las manos atadas y se encontraba sobre un colchón en un área boscosa utilizada como vertedero.

La Policía de Puerto Rico reportó este sábado tres asesinatos, dos de ellos por bala, ocurridos en las ciudades de San Juan y Fajardo en las últimas horas, coincidiendo con una huelga de uniformados.

El primero de los casos tuvo lugar en el barrio de Río Piedras, donde se encontró el cuerpo calcinado de un hombre, que no ha sido identificado.

Según el comunicado, los bomberos de Río Piedras acudieron a extinguir un incendio y hallaron un cadáver calcinado que tenía las manos atadas y se encontraba sobre un colchón en un área boscosa utilizada como vertedero.

En la escena del crimen había alrededor de once casquillos de diferentes calibres.

El fiscal Alfredo Carrión Orlandi, de la Fiscalía de San Juan, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, mientras continúa la investigación.

También en San Juan, esta vez en la avenida Barbosa del Barrio Obrero, un hombre fue asesinado a balazos a las 9.40 de la noche (01.40 GMT) de ayer, viernes.

La víctima, identificada como Chistian Leonardo Ostolaza Maldonado, de 28 años y vecino de San Juan, tenía múltiples impactos de bala.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Ostolaza sobre el pavimento y levantaron en la escena unos 17 casquillos calibre .223.

Por otro lado, en Fajardo, la Policía investiga un asesinato reportado a las 2.58 (6.58 GMT) de la madrugada de hoy en la comunidad Mansión del Sapo.

Oficiales del distrito de Fajardo fueron alertados sobre una persona tirada en el pavimento y, al llegar al lugar, hallaron el cuerpo de Axel R. Ocasio Díaz, de 25 años y residente de la urbanización Monte Brisas III, en Fajardo, con varios impactos de bala.

Al momento se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad y el paradero del autor o autores del mismo.

Los crímenes de las últimas horas coinciden con unas jornadas de ausentismo laboral de la Policía estatal de la isla caribeña en protesta por sus condiciones de jubilación.

El Negociado de la Policía estimó que cerca de 1.900 agentes se ausentaron ayer de sus puestos de trabajo en las comandancias de Puerto Rico, una huelga que se prolongará todo el fin de semana y que ha dejado los cuarteles prácticamente vacíos.

Ante esta situación, varios municipios de Puerto Rico decretaron este viernes el estado de emergencia a través de órdenes ejecutivas que, entre otras medidas, suspendieron libranzas y extendieron los turnos de trabajo de las policías municipales.

La ausencia de efectivos estatales responde a una convocatoria de protesta en contra de la precaria situación que enfrentan los agentes ya que nunca cotizaron para el Seguro Social y se jubilan con pensiones equivalentes al 35 % de su salario más alto y sin plan médico.

Tres asesinatos en San Juan y Fajardo en medio de huelga de policías de Puerto Rico
Tres asesinatos en San Juan y Fajardo en medio de huelga de policías de Puerto Rico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres asesinatos en San Juan y Fajardo en medio de huelga de policías de Puerto Rico