Tres alcaldesas no logran reelegirse en Coahuila

Tres alcaldesas no logran reelegirse en Coahuila
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Sólo Laura Mara Silva Fernández, del municipio de Ocampo logró la reelección por 79 votos más

REGIÓN CENTRO, COAH. - De las 4 alcaldesas que contendieron por la reelección durante la jornada electoral, sólo la alcaldesa Ocampo, Laura Mara Silva Fernández se relegirá de acuerdo a los resultados del PREP Coahuila que la colocan como ganadora virtual de la elección.
Aunque con una minina diferencia en votación, la actual Presidenta Municipal seguirá en el mandato al haber obtenido una total de mil 464 sufragios, 79 más que su más cercano contendiente Armando Villa de Fuerza México, quien registró mil 385 votos.
En Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada actual alcaldesa y ahora ex candidata del PAN a la alcaldía no logró el objetivo, al ser rebasada en votos por los candidatos del PRI, Humberto Villareal y de MORENA Alma Villarreal, quedando en el tercer lugar de la contienda.
En Abasolo la alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional, Mirasol Treviño Puente, también participó por la reelección en el proceso electoral, pero tampoco obtuvo el triunfo, pues fue el candidato de MORENA, Ramiro Reyes quien alcanzó la mayor votación seguido de la candidata del PRI Irene Flores Lerma.
Mientras que, en Sacramento, Yajaira Reyna Ramos, quien tuvo una campaña exitosa, finalmente no se vio favorecida con el voto del pueblo en su proyecto de reelección, pues fue la candidata del PRI, Andrea Ovalle la virtual ganadora de la contienda.
Las tres candidatas siempre mostraron confianza en poder reelegirse de acuerdo a las promesas de campaña, “vamos a ganar”, decían una y otra vez, empero conforme avanzaba el conteo preliminar del INE el panorama fue cambiando.
La alcaldesa de Ocampo ganó apuradamente por 79 sufragios, sin embargo, no la tendrá fácil con el resto de los partidos en su nuevo gobierno de tres años.

Tres alcaldesas no logran reelegirse en Coahuila
Tres alcaldesas no logran reelegirse en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres alcaldesas no logran reelegirse en Coahuila