Travesaño salva en Ecuador a 9 de Octubre ante Técnico, en medio de un apagón

Travesaño salva en Ecuador a 9 de Octubre ante Técnico, en medio de un apagón
AGENCIAS / EL TIEMPO

El travesaño se confabuló en dos ocasiones a favor del 9 de Octubre, que gracias a eso sacó un empate (0-0) ante el Técnico Universitario, que no pudo anotar en su estadio, el "Bellavista" de Ambato, en el último partido de la tercera fecha de la primera fase del torneo en Ecuador.

El partido sufrió una interrupción por 30 minutos, tras un apagón en una de las torres de iluminación del escenario deportivo donde actúa de local Técnico Universitario, que acumuló su tercer partido como único equipo que no logró marcar goles en el actual torneo.

El centrocampista Jonathan Luna no logró concluir un buen ataque del dueño de casa, pues su remate terminó estrellándose en el travesaño, que ahogó por segunda ocasión el grito de gol de los locales después de un remate del atacante Luis Congo.

Las intenciones de los universitarios por anotar el primer tanto en el torneo y ganar el partido se estrellaron también con el recio sistema defensivo que planteó el cuadro guayaquileño, liderado por el portero argentino Leonardo Romero.

En la segunda mitad del interrumpido partido, 9 de Octubre desperdició un par de ocasiones para anotar, por lo que tampoco logró encender la fría noche en un estadio vacío, como ha sucedido desde la temporada pasada como consecuencia de la pandemia por la covid-19 en Ecuador.

Los equipos se esmeraron por romper la mala racha en la disputa del torneo, pero los intentos se fueron apagando por más que jugaron 95 minutos, con los cinco reposición que dio el árbitro.

El empate sostuvo a los equipos en los dos últimos puestos de la tabla de posiciones, con solo un punto cada uno, al igual que Olmedo.

Mientras Técnico, en las primeras dos fechas, perdió por 3-0 ante Barcelona y de local por 1-0 frente a Delfín; 9 de Octubre perdió por 4-2 ante Liga de Quito y de local por 2-1 contra Mushuc Runa.

Técnico Universitario se quedó el año pasado al borde de la clasificación para la próxima Copa Sudamericana bajo la dirección de su actual técnico, el colombiano José 'Cheché' Hernández; mientras 9 de Octubre retornó este año a la primera división de la mano del ecuatoriano Juan Carlos León.

Barcelona va primero en la tabla de posiciones (9+6), seguido de Emelec (9+5), Liga de Quito (7+3), Macará (6+2), Orense (5+2), después están Universidad Católica, Aucas, Delfín y Manta FC, con 4 puntos cada uno, entre los 16 clubes de la primera división ecuatoriana. 

Travesaño salva en Ecuador a 9 de Octubre ante Técnico, en medio de un apagón
Travesaño salva en Ecuador a 9 de Octubre ante Técnico, en medio de un apagón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Travesaño salva en Ecuador a 9 de Octubre ante Técnico, en medio de un apagón