Tratan México y EU formas de avanzar en tratados conjuntos

Tratan México y EU formas de avanzar en tratados conjuntos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las economías de Estados Unidos y México están inextricablemente vinculadas y sobre ello dialogaron el secretario de Estado de EU y Tatiana Clouthier

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que abordó con México “formas conjuntas de avanzar en el USMCA (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y política energética y climática: cuestiones esenciales para la salud y el bienestar de nuestros dos pueblos”.
“Las economías de Estados Unidos y México están inextricablemente vinculadas. Por eso mi encuentro virtual con la secretaria de Economía @tatclouthier era tan importante”, recalcó. Estados Unidos, México y Canadá manifestaron este viernes la necesidad de estrechar la colaboración de cara a la recuperación pos-covid, durante una “visita virtual” del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, a los dos países vecinos. 
Con este fin, la secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en una reunión virtual con Blinken la importancia del acuerdo comercial entre México, EU y Canadá como una herramienta en la recuperación post-covid. 
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ve el T-MEC “como una gran herramienta para la recuperación pos-covid, puede que (también) durante la era de Covid”, dijo Clouthier, según la traducción al inglés de sus palabras. 
En ese sentido, la responsable económica recordó la orden emitida esta semana por el presidente de EU, Joe Biden, de revisar las cadenas de suministros de su país, en sectores clave como los microchips, para no depender de la producción e importaciones de rivales extranjeros, en referencia a China. 
“En México estamos seguros de que podríamos ser parte de estos grandes esfuerzos -agregó Clouthier-, así como garantizar que en Norteamérica podamos tener el suministro necesario para este tipo de bienes, no pueden ser un problema”. 
La titular de Economía manifestó la voluntad de México de ser proveedor de esa clase de bienes: “Queremos trabajar mano a mano con usted, con su gobierno y con el gobierno de Canadá para fortalecer la plataforma para el comercio”. 
Y subrayó que la pandemia ha demostrado que cuando se trabaja de manera conjunta es más sencillo hacer frente a los desafíos. 
Blinken coincidió con Clouthier y señaló: “Creo que tenemos una oportunidad común, así como una responsabilidad de trabajar para profundizar y fortalecer lo que usted ha dicho, en particular, conforme nuestros países emergen del Covid-19. Y nos embarcamos en un esfuerzo compartido en lo que el presidente Biden dice de reconstruir mejor”. 
“No puedo estar más de acuerdo en que tenemos una relación económica vital y vibrante entre nuestros países, que es beneficiosa para los mexicanos y los estadounidenses”, indicó. 

Tratan México y EU formas de avanzar en tratados conjuntos
Tratan México y EU formas de avanzar en tratados conjuntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tratan México y EU formas de avanzar en tratados conjuntos