Tratamientos estéticos y lo que debes saber

Tratamientos estéticos y lo que debes saber
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Los expertos despejan las dudas que surgen al momento de empezar a cuidar tu piel y dejarla como porcelana

Cuando nuestro objetivo es una piel sana y de porcelana las soluciones que se nos presentan con la intención de cumplir esa promesa son infinitas. Sin embargo, algunos tratamientos van más allá del slogan, mientra que otros simplemente nos hunden en la confusión de no saber si nos brindan exactamente lo que necesitamos. 

Claro, cuando deseamos algo más profundo y preciso, tratamientos como la toxina botulínica, el bioestimulador de colágeno, el ácido hialurónico o el ultrasonido micro focalizado salen a la luz. ¿Cómo saber cuál es el más apto para nosotros?
Ante estas disyuntivas, nos unimos con expertos para exponer cada una de las ventajas de estos procedimientos estéticos, así como las dudas más comunes que los rodean. Así que no te apures, esta es la guía para saber cuál podría ser tu próximo tratamiento estético.

Mitos más comunes. Las personas suelen tener una idea preconcebida de lo que significa acudir a un procedimiento de este tipo, que normalmente relacionan con siliconas o residuos de plástico. De acuerdo al Dr. Mauricio Méndez España, especializado en Medicina Estética, con Máster en Dermatología Clínica, los avances de la ciencia permiten olvidarnos de esta idea, ya que se usan fórmulas y herramientas que son biocompatibles con el cuerpo.

Ultrasonido micro focalizado. Para esto tuvimos una conversación con el doctor Daniel Asz, dermatólogo especializado en cirugía dermatológica, oncología cutánea, enfermedades del pelo y dermatología cosmética. Uno de los procedimientos a los que recurre, es el ultrasonido micro focalizado, que usa ondas de sonido que penetran la piel y hacen su función para ir más allá del músculo. ‘Es similar a una cirugía plástica porque es muy profundo, jala la grasa y crea lifting, evocando un efecto de rejuvenecimiento. Este se encuentra recomendado para lidiar con la flacidez, logrando borrar arrugas de cara o cuello a profundidad’, explica. ‘Para potencializar el resultado se recomienda aplicar tratamientos matutinos con vitamina C, nocturnos con retinol, y consumir los antioxidantes que podemos encontrar en las verduras’, explica el especialista.

Ácido hialurónico. ‘Es una proteína que nos brinda distintos beneficios, como ayudarnos a recuperar volumen en la dermis. Su principal función es atraer moléculas de agua, por lo que también brinda una hidratación profunda. Algunas de sus ventajas son brindar hidratación profunda y ofrecer firmeza donde el cuerpo lo requiera. ‘A los 14 días luce mejor que el primer día, algo que se va intensificando, pero que también depende mucho de los cuidados que se le da’, detalla. Este tratamiento cuenta con distintas soluciones, el especialista determinará cuál de ellas corresponde a cada paciente, dependiendo su edad y la necesidad que tenga. Este se recomienda cuando hay arrugas finas o cuando la deshidratación en la dermis es inminente.

Tratamientos estéticos y lo que debes saber
Tratamientos estéticos y lo que debes saber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tratamientos estéticos y lo que debes saber