Trasladan a hospital a adulto que esperaba ser inmunizado en Neza

Trasladan a hospital a adulto que esperaba ser inmunizado en Neza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al iniciar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Nezahualcóyotl, un habitante que esperaba su turno para ser inmunizado se sintió mal y tuvo que ser trasladado a un hospital, informó el ayuntamiento. Personal médico que se encontraba en el centro de vacunación instalado en la explanada del palacio municipal ofreció asistencia al residente, identificado como Manuel, quien presentaba un dolor en el pecho. Solicitaron una ambulancia y al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, quienes lo subieron a una camilla y después lo llevaron a la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el gobierno local el vecino está recién operado de la columna vertebral, pero también le comentó a los paramédicos que padece angina de pecho. Después de ser ingresado a la clínica del IMSS y revisado por el personal médico es reportado como estable.

Jornada lenta de vacunación en Neza

Durante las primeras horas del suministro de la vacuna rusa Sputnik V a personas de 50 a 59 años de edad se registró poca afluencia en los seis módulos que se instalaron en el territorio municipal de Ciudad Neza. Además de ese grupo etario podrán inmunizarse también mujeres embarazadas que tengan por lo menos 12 semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, para romper con la cadena de contagios de esta enfermedad, informó el alcalde en funciones Marcos Álvarez.

De los más de un millón de habitantes Nezahualcóyotl el grupo de 50 a 59 años de edad representa el 12% del total de la población, aproximadamente 120 mil ciudadanos, de acuerdo con datos del último censo del INEGI realizado en 2020 y según el edil son los que están en mayor riesgo de contagio. Los vecinos deberán presentar en el módulo de vacunación de su preferencia su comprobante de registro que podrán obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía junto con un bolígrafo de tinta negra o azul rey.

En Neza, la aplicación del antígeno ruso se efectuará del 12 al 16 de mayo en seis módulos ubicados en la explanada del palacio municipal, la explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcoyotl, el Deportivo Nezahualcóyotl, la preparatoria Colegio de la Comunidad, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y en la Deportiva Municipal (atrás de Ciudad Jardín).

"De preferencia todos los ciudadanos deben asistir a los módulos de vacunación bien desayunados, si toman algún medicamento, lo hagan con en su horario habitual, porten siempre cubrebocas, y de ser posible careta, mantengan sana distancia, si requieren de apoyo que acudan solo con un acompañante y en el caso de las mujeres embarazadas, seguir su vigilancia de control prenatal en el Centro de Salud donde se estén atendiendo e indicar a sus especialistas que se han vacunado", explicó Marcos Álvarez.

Señaló que para mayores informes, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 55 5743 4343, o enviar un mensaje de WhatsApp al número 55 8044 1853. "Exhortamos a todos los ciudadanos entre los 50 y 59 años, mujeres embarazadas, así como adultos mayores de 60 años que hayan quedado rezagados, que acudan a los módulos de vacunación de su preferencia y continuar con las medidas sanitarias pertinentes para seguir cuidando tanto de su salud, como la de las personas a las que más quieren", comentó.

Trasladan a hospital a adulto que esperaba ser inmunizado en Neza
Trasladan a hospital a adulto que esperaba ser inmunizado en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a hospital a adulto que esperaba ser inmunizado en Neza