Trasladan a 85 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federal

Trasladan a 85 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federal
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las autoridades mexiquenses buscan despresurizar los penales

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.,- .- Durante la madrugada de este martes 85 internos considerados de alta peligrosidad por su perfil criminológico fueron trasladados a diversos centros federales de readaptación social del país

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que los 85 hombres sentenciados procedentes de 13 cárceles del Estado de México fueron concentrados en el penal de Neza-Bordo, para luego ser trasladados al hangar de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), donde fueron transferidos vía aérea hacia penales federales de los estados de Oaxaca, Michoacán y Coahuila.

Según la corporación mexiquense, el protocolo "se realizó con estricto apego a los derechos humanos de los reclusos que pugnan una condena por diferentes delitos de alto impacto, entre los que destacan secuestro, ilícitos contra la salud, entre otros.

Antes de que fueron trasladados fueron certificados por médicos, quienes valoraron su estado físico, y se realizaron los protocolos, así como las medidas sanitarias correspondientes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad estatal.

Las autoridades mexiquenses buscan despresurizar los penales, garantizar el proceso de reinserción social e internamiento y así evitar la colusión de células delictivas para prevenir posibles disturbios.

En el operativo participaron 60 custodios de los penales, 40 policías estatales, en tanto, se utilizaron un rino, dos camiones y 16 vehículos oficiales.

Trasladan a 85 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federal
Trasladan a 85 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a 85 reos de alta peligrosidad del Edomex a penales federal