Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat

Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat
AGENCIAS / EL TIEMPO

Animales silvestres rehabilitados en el Área Natural Protegida (ANP) "El Tecolote" fueron regresados a sus hábitat naturales.

En la liberación participó el gobernador Martín Orozco Sandoval, y en los cinco años de su administración se han devuelto a sus hábitat más de 700 animales rehabilitados en el Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos. 

Las diversas especies silvestres de las distintas regiones del estado fueron abandonadas o sufrieron algún tipo de accidente; se enviaron al CEAR, Rodolfo Landeros Gallegos, donde recibieron atención médica y rehabilitación para ser reintegradas a sus hábitat.  

El gobernador Orozco Sandoval habló de la importancia de que estos animales regresen a sus entornos, ya que con ello se contribuye al cuidado del planeta y del medio ambiente.

Y reconoció la labor de todas las personas de las instituciones como la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) que trabajan arduamente en el cuidado de los animales y los espacios naturales. 

En su momento, Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, detalló que esta ANP comprende un área de 503 hectáreas y que al día de hoy se han realizado trabajos de reforestación con más de cinco mil árboles como mezquite, huizache y nopalera.

Este viernes se liberaron cuatro aguilillas, cuatro búhos, un zorrillo, dos serpientes, 11 águilas caracara y 17 tortugas que después de haber sido rehabilitados reúnen las condiciones para regresar a sus hábitats.

Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat
Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat