Tras nueva orden de aprehensión, Zambrano sale en defensa de Franco

Tras nueva orden de aprehensión, Zambrano sale en defensa de Franco
El Universal / El Tiempo de Monclova

No permitiremos que el gobierno de Morena en Veracruz continúe fabricando delitos en contra de Rogelio Franco Castán.

CIUDAD DE MÉXICO,- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salió a la defensa del diputado electo del sol azteca, Rogelio Franco, quien permanece detenido por el gobierno de Veracruz por presuntas agresiones a un policía, y a quien esta madrugada se le ejecutó una nueva orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de extorsión, abuso de autoridad y actos contra la administración de justicia.

"No permitiremos que el gobierno de Morena en Veracruz continúe fabricando delitos en contra de Rogelio Franco Castán. Franco es un preso político del gobierno. Exigimos que sea liberado de manera inmediata y se deseche el nuevo intento de Cuitláhuac García de mantener a nuestro diputado federal en un prisión injustificada", aseveró a través de un comunicado.

El dirigente explicó que de acuerdo con la carpeta construida por las autoridades de justicia veracruzanas, los supuestos delitos fueron cometidos contra Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración estatal de Javier Duarte Ochoa. No obstante, sostuvo, "el diputado federal electo nunca fue notificado sobre la integración de dicha carpeta".

"Cuitláhuac García está desesperado porque Rogelio Franco va a llegar a la Cámara de Diputados y está buscando todas las maneras posibles para evitarlo. Se sabe que quien lo denuncia es el exsecretario de Duarte y esto en complicidad con el actual gobierno morenista, quien a cambio le devolverá los bienes que le fueron confiscados. La cantidad de irregularidades e improcedencias en el proceso que han montado son suficientes para que se decrete la liberación inmediata de nuestro compañero, así como para fincar responsabilidades en contra de quienes están torciendo la justicia a su modo", sentenció Zambrano Grijalva.

Expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral han establecido que los derechos político electorales de Franco Castán se mantienen a salvo y están intactos, por eso es que se mantiene como diputado federal electo para la 65 Legislatura.

Por ese motivo, solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenir en el caso y frenar las acciones que Cuitláhuac García y su gobierno han llevado a cabo en contra del perredista.

"Rogelio Franco es un preso político del gobierno de López Obrador y de Cuitlahuac y se le está cerrando el paso desde la gubernatura del estado para que no llegue a la Cámara de Diputados y denuncie las tropelías y abusos de Morena en la entidad, pero no lo vamos a permitir. Ni esta orden de aprehensión basada en mentiras ni un proceso irregular impedirán que nuestro legislador ocupe su cargo; agotaremos todas las instancias necesarias para que se haga justicia", concluyó.

Tras nueva orden de aprehensión, Zambrano sale en defensa de Franco
Tras nueva orden de aprehensión, Zambrano sale en defensa de Franco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras nueva orden de aprehensión, Zambrano sale en defensa de Franco