Tras eleciones la BMV tiene su mejor nivel histórico

Tras eleciones la BMV tiene  su mejor nivel histórico
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte ganancia en las negociaciones de este lunes. La plaza accionaria mexicana sube en reacción a la elecciones de este domingo, debido a que la proyección muestra que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obtuvo la mayoría calificada en la Cámara Baja.

El referencia índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado local, avanza 2.15% a un nivel de 51,568.18 puntos.  En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA, se mueve 2.25% hasta alcanzar el nivel de 1,056.56 puntos.

El movimiento es destacado ya que el índice principal no sólo sube con fuerza en la sesión, se acerca a su mejor nivel en la historia (51,772.37 unidades en el máximo del 7 de junio de 2017) con una diferencia de sólo 0.39 por ciento. Por su parte el FTSE BIVA, con un máximo de 1,057.02 unidades, marca un nuevo máximo en su historia.

Al interior del índice de referencia mexicano la mayoría de los valores se aprecian con 33 en verde, uno en rojo y uno sin cambios. La mayoría de los resultados son destacados, pero los avances que encabezan la sesión son los de los bancos Banregio (6.62%), BanBajío (5.53%), Banorte (4.98%) e Inbursa (4.03 por ciento).

"El resultado preliminar sugiere que el presidente tendrá un poco más de oposición. Cabe recordar que, en meses recientes, se han propuesto y aprobado iniciativas de ley que han generado incertidumbre en los mercados mexicanos y que podrían ahuyentar la inversión", explicó en un reporte Banco Base.

Tras eleciones la BMV tiene  su mejor nivel histórico
Tras eleciones la BMV tiene su mejor nivel histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras eleciones la BMV tiene su mejor nivel histórico