Tras doble asesinato en Atatlahuaca, ingresa GN a zona de conflicto

Tras doble asesinato en Atatlahuaca, ingresa GN a zona de conflicto
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la Segego, el ingreso de los elementos se debe a los hechos de violencia registrados en la comunidad de Ndonoyoyuji.

Luego del doble homicidio cometido este 21 de octubre en la jurisdicción de San Esteban Atatlahuaca, municipio de la región Mixteca de Oaxaca en el que se vive un enfrentamiento entre comunidades, este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Guardia Nacional ingresaron a la zona de conflicto.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), el ingreso de los elementos se debe a los hechos de violencia registrados en la comunidad de Ndonoyoyuji, mismos que dejaron un saldo de dos personas asesinadas.
Los elementos de seguridad ingresaron a la zona de conflicto acompañados de personal de la Segego, dependencia estatal encargada de mediar en la disputa entre comunidades.
 "Ante los hechos ocurridos con violencia el pasado 21 de octubre en Ndonoyoyuji, San Esteban Atatlahuca, la Segego junto con SSPO y la Guardi Nacional ingresaron a la zona de conflicto ayer 22 de octubre", informó la dependencia.
El pasado jueves 21 de octubre fueron localizados los cuerpos de dos personas en la localidad de Ndoyonoyuji. De acuerdo con las primeras pesquisas, se tratan de los padres del agente municipal de esa comunidad, que mantiene un conflicto con la localidad de Mier y Terán.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO$ informó que inició la carpeta de investigación 34819/FMIX/TLAXIACO/2021) por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.
La instancia de procuración de justicia explicó en un breve comunicado que para “esclarecer con prontitud estos hechos”, desplegó a su personal multidisciplinario, “a fin de realizar las investigaciones y diligencias periciales correspondientes”.
El conflicto que se vive en San Esteban Atatlahuaca se originó por la disputa de recursos federales provenientes de los ramos 28 y 33, mismo que se complicó por la exigente de obras públicas y la activación del Frente de Resistencia Indígena, a cuyos integrantes se señala por diversos hechos de violencia.

Tras doble asesinato en Atatlahuaca, ingresa GN a zona de conflicto
Tras doble asesinato en Atatlahuaca, ingresa GN a zona de conflicto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras doble asesinato en Atatlahuaca, ingresa GN a zona de conflicto