Tras denuncia de Thalía y Laura Zapata cierran asilo

Tras denuncia de Thalía y Laura Zapata cierran asilo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Las autoridades informaron que los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIF del Edomex.

Después de la denuncia presentada por maltrato en contra de la casa de retiro Le Grand Senior Living (donde se encuentra doña Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata), este martes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decidieron asegurar el asilo para adultos mayores.
A raíz de la querella, la FGJEM inspeccionó el inmueble de 19 pisos y 100 habitaciones. Esta diligencia, detallaron las autoridades, se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas y destacaron que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones.
Luego del análisis realizado y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, se determinó el aseguramiento de las instalaciones y, por su parte, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio.
Las autoridades informaron que los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIF del Edomex, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

Tras denuncia de Thalía y Laura Zapata cierran asilo
Tras denuncia de Thalía y Laura Zapata cierran asilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras denuncia de Thalía y Laura Zapata cierran asilo