Tras Covid-19, salas de cine regresarán fuerte: Joe Russo

Tras Covid-19, salas de cine regresarán fuerte: Joe Russo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cineasta estadounidense Joe Russo piensa que la experiencia de asistir a las salas de cine va a regresar más fuerte de lo que nunca fue después de vivir la pandemia del Covid-19.

A la par cree en la convivencia entre las grandes salas y ver películas a través de una plataforma digital, como sucede con su más reciente cinta "Cherry", que dirigió junto a su hermano Anthony y que luego de un estreno en salas reducidas mañana viernes llega a Apple tv+.

"Creo que (cine y distribución digital) pueden coexistir, coexistirán y simplemente se harán mejores el uno al otro", señala.

Los llamados "hermanos Russo" están detrás de exitos de taquilla internacional como "Avengers: Endgame" y ahora que su nuevo filme donde dirigieron de nueva cuenta a Tom Holland llega a una plataforma digital, comparten su opinión sobre los cambios en la industria del cine.

"Nos encanta la distribución digital, democratizar la realización de películas de alguna manera. Las películas se han vuelto extremadamente reacias al riesgo en las últimas dos décadas y no ha habido mucho espacio para contenido diverso, para contenido experimental y para nuestro contenido interno", explica.

"Lo que estamos viendo con el advenimiento de la distribución digital es que es un éxito cuando toma riesgos y hay diferentes formas para medir el éxito que no son financieras. Cuando eliges concentrarte exclusivamente en lo financiero, es cuando te encuentras en situaciones en las que los estudios se vuelven más conservadores con el tipo de material que publican".

Al respecto considera que están llegando todo tipo de historias realmente interesantes en el plano digital, además que él y su hermano están entusiasmados por ver historias ricas de diferentes partes del mundo.

"Es más fácil para las personas acceder a las distribuciones digitales, es más barato para ellos, obtienen más historias por su dinero. Hay una barrera real, es casi una barrera de clase de la que nos olvidamos a veces con el cine, que es caro. Entonces creo que pueden coexistir".

"Cherry", su nuevo filme, se basa en el libro homónimo de Nico Walker. En esta historia Holland da vida a un joven que deja la universidad para servir en Irak como médico del ejército; sin embargo al volver a casa sufre de trastorno de estrés postraumático y se convierte en adicto a las drogas. Después las cosas empeoran cuando comienza a robar bancos para financiar su adicción.

"Amamos trabajar con Tom, es un increíble actor, muy dedicado y un ser humano encantador", comparte Joe.

"Realmente se dedicó a este personaje, perdió casi 30 libras, las recuperó y las volvió a perder basándose en nuestro calendario; conoció drogadictos, fue muy meticuloso en este retrato de la drogadicción y de alguien sufriendo de trastorno por estrés postraumático".

 

Tras Covid-19, salas de cine regresarán fuerte: Joe Russo
Tras Covid-19, salas de cine regresarán fuerte: Joe Russo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras Covid-19, salas de cine regresarán fuerte: Joe Russo