Tras coronarse en 'Ring of Honor', el Bandido arranca nuevo proyecto

Tras coronarse en 'Ring of Honor', el Bandido arranca nuevo proyecto
EFE / El Tiempo de Monclova

Apenas unos días después de consagrase en Estados Unidos, arrancará otra gran aventura llamada "Big Lucha".

CIUDAD DE MÉXICO,- El Bandido aprendió muy bien que recordar las raíces en las que empezó a construir su carrera, lo llevarían muy lejos. Tanto, que hoy es el nuevo campeón mundial de la empresa estadounidense "Ring of Honor", y para celebrarlo, a partir de este sábado estrena el concepto "Big Lucha", al oriente de la Ciudad de México.

"Estoy emocionado por lo que está pasando en mi vida, feliz de lo logrado hasta el momento", advierte en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. "Por primera vez en ROH, tuve la oportunidad de enfrentar al campeón mundial, al 'Toro Blanco' Rush, y no perdí esa oportunidad". Desde que anunciaron la batalla, el sentimiento de triunfo lo invadió. "Ya me sentí ganador, saber que tenemos la bandera mexicana bien plantada en otro país, eso me llena de orgullo".

Y sí, lo suyo, es un pacto de lealtad con sus orígenes, así que siempre regresa a gladiar a suelo mexicano, no quiere dejar de hacerlo. "Es algo muy representativo. Soy uno de los afortunados que pueden entrar y salir de Estados Unidos, así que esta vez quería regresar como campeón. Será increíble enfrentar en 'Big Lucha' a Rush, pero ahora yo como campeón".

Apenas unos días después de consagrase en Estados Unidos, arrancará otra gran aventura llamada "Big Lucha", la promotora con la que busca respaldar a los que vienen detrás de él. "Las cosas se dieron en el mejor momento. Es producto de un sueño y amor por la lucha libre, así nace y buscamos tirarle a lo grande. Es una nueva opción, sobretodo para los luchadores que están picando piedra, así como a los consagrados. Los luchadores independientes están poniendo en alto a la lucha libre mexicana y vamos a seguir dando mucho de qué hablar".

Aunque aclaró, que su rol en este proyecto es la idea del concepto, pero no influirá en poner a sus amigos en las carteleras. "En 'Big Lucha' te vas a ganar tu lugar, es lo que está peleando toda la gente que entrena en 'Bandidos Gym' para subirse al proyecto. Todo edificio necesita buenos cimientos y eso es 'Bandidos Gym', ahí vamos a conocer al talento que quiere salir adelante. La verdad es que a mi me cuesta mucho trabajo dejar a la gente y no apoyarla, a quien llega se le echa la mano y depende de cada quien si lo aprovecha o no".

A él, le hubiera gustado que existieran ese tipo de oportunidades hace unos años, cuando batallaba para sobrevivir en la Ciudad de México. "Lo más importante cuando llegué era pagar la renta", recuerda. "Aquí puedes tener un espacio y echarle ganas, si tienes un equilibrio en tu disciplina lo vas a tener. Esto apenas comienza. Es el 'Bing Bang', donde inicia todo con grandes emociones. Hicimos dos funciones previas con el gimnasio lleno y es lo que ha hecho que 'Big Lucha' sea una realidad".

El cartel? El primer reto para el enmascarado serán los mastodontes Rush y Fresero Jr., cuando los tope en una batalla de tres esquinas sobre el enlonado del Bandidos Gym, en Iztapalapa, Ciudad de México.

En el combate semifinal: Ciclón Ramírez Jr. y Komander chocarán con Emperador Azteca y Flamita. Antes, Trauma I y II se aliarán con Demonio Infernal para medirse a La Mascara, Bestia del Ring y un esteta sorpresa.

Skyde pondrá a prueba a Mil Almas en un mano interesante, mientras que en relevos australianos: Órbita, Cometa Maya y Gravity enfrentarán al equipo formado por el Bendito, Chaman y Elemental. Un duelo más completa la cartelera de estreno, programada para iniciar a las 20:30 horas.

Tras coronarse en 'Ring of Honor', el Bandido arranca nuevo proyecto
Tras coronarse en 'Ring of Honor', el Bandido arranca nuevo proyecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras coronarse en 'Ring of Honor', el Bandido arranca nuevo proyecto