Tras aislamiento por contacto el presidente paraguayo da negativo a coronavirus

Tras aislamiento por contacto el presidente paraguayo da negativo a coronavirus
EFE / El Tiempo de Monclova

 

La Presidencia paraguaya anunció el domingo la postergación de las actividades del mandatario y su aislamiento preventivo en la residencia presidencial

Asunción, - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio negativo este martes al test de coronavirus, tras unos días de aislamiento preventivo al haber estado en contacto con el vicepresidente, Hugo Velázquez, que dio positivo a la prueba la semana pasada.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el negativo del presidente a través de su cuenta de Twitter y añadió que reanudará su agenda oficial.

"Informo que el resultado del presidente @MaritoAbdo al test del #COVID19 ha dado negativo, por lo que podrá retomar sus actividades oficiales", publicó Mazzoleni en su perfil de la red social.

La Presidencia paraguaya anunció el domingo la postergación de las actividades del mandatario y su aislamiento preventivo en la residencia presidencial, después de conocerse que un día antes que el vicepresidente había dado positivo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó ese día, al hacer el anuncio, que se sometan al test en el caso de presentar síntomas "las personas que hayan tenido contacto con el vicepresidente desde el pasado martes".

El de Velázquez no es el primer caso de coronavirus en el Gobierno, que ya afectó antes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y también a dos miembros del Gabinete Militar de Abdo Benítez.

El coronavirus ha dejado hasta la fecha en Paraguay un total de 2.518 fallecidos y 122.588 casos positivos, tras el registro de anoche del Ministerio de Salud, con 13 nuevas muertes y 428 contagios.

El epicentro de la pandemia está en Central, el departamento más poblado, y en Asunción y su cinturón metropolitano.

En esas zonas se está registrando una media del millar de casos diarios que preocupa a las autoridades, en alerta además ante las limitaciones del sistema sanitario, que se encuentra desbordado y derivando pacientes al sector privado.

El país está a la espera de recibir las primeras vacunas del mecanismo global Covax, cuya primera partida se prevé para mayo o junio próximo.

A la vez el Gobierno negocia con empresas privadas.

Y esta semana el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció que el Ministerio de Salud de Paraguay ha registrado la vacuna rusa Sputnik V, lo que en principio la posiciona como una de las primeras a ser empleadas en el país suramericano

Tras aislamiento por contacto el presidente paraguayo da negativo a coronavirus
Tras aislamiento por contacto el presidente paraguayo da negativo a coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras aislamiento por contacto el presidente paraguayo da negativo a coronavirus