Transportistas protestan contra 'contratos de protección'

Transportistas protestan contra 'contratos de protección'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Decenas de camioneros con sus unidades bloquearon la carretera Tenango-Toluca, para protestar contra lo que llamaron "contratos de protección" a sindicatos del PRI, para el control y traslado de materiales para obras a lo largo de mil 600 kilómetros de carreteras mexiquenses, con un valor de 15 mil millones de pesos.

Los camioneros ocuparon cuatro de seis carriles de la carretera Tenango Toluca, en la entrada a Santín, para protestar porque les impidieron participar en obras que realizará la Junta de Caminos del Estado de México, para la rehabilitación y conservación de una red carretera libre de peaje, en 82 caminos mexiquenses que suman mil 637 kilómetros de la zona de Toluca, Ixtapan de La Sal y Tejupilco.

Christian García Beltrán, secretario de interior la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, exigió "respeto a los derechos laborales de nuestros agremiados", ya que se violentan desde las oficinas de la misma Secretaría del Trabajo, de conciliación y arbitraje "al depositar un Contrato Colectivo de Protección", a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) que encabeza el exalcalde priista de Zumpango, Abel Domínguez Azus, excluyendo el registro que aseguró realizó antes su organización.

Con camiones atravesados en la carretera Tenango Toluca, los camioneros extendieron mantas con las leyendas "¡Ya Basta! De corrupción, tráfico de influencias y favoritismos en la Secretaría del Trabajo. No más beneficios a sindicatos priistas".

Pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "para terminar con los contratos de protección que sólo dañan al trabajador".

El bloqueo colapsó la circulación de vehículos a lo largo de varios kilómetros, toda vez que los camioneros en su protesta sólo dejaron circulación libre en un carril por sentido.

Transportistas protestan contra 'contratos de protección'
Transportistas protestan contra 'contratos de protección' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas protestan contra 'contratos de protección'