Transportistas bloquean la Texcoco-Lechería; acusan extorsiones

Transportistas bloquean la Texcoco-Lechería; acusan extorsiones
El Universal / El Tiempo de Monclova

A la protesta se sumaron integrantes de la asociación Resistencia Civil Pacífica.

ECATEPEC, Méx.,- Conductores adheridos al Sindicato Nacional de Operadores de Transporte Público bloquearon durante dos horas la carretera Texcoco-Lechería en sus dos sentidos, a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec, para denunciar que policías estatales, en complicidad con gruyeros y propietarios de "corralones" privados, abusan en los cobros de arrastre a esos sitios.

Los inconformes apostaron varias de sus unidades en la vialidad, lo que provocó un severo congestionamiento de tránsito en esa zona del Valle de México pues vehículos privados, de transporte público y de carga se quedaron varados.

Los manifestantes eran encabezados por Saúl Torres, dirigente de la agrupación, quien dio la instrucción a sus agremiados para que cerraran la vialidad pues las autoridades estatales no se presentaron al lugar para dialogar con ellos.

Los operadores han realizado varias protestas en varios puntos del Valle de México para denunciar las extorsiones que cometen en su contra los miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

"Si no les damos el dinero que nos exigen les hablan a las grúas para que se lleven las unidades a los corralones particulares y allá nos cobran cantidades excesivas para poderlos sacar, nos inventan cualquier pretexto para sacarnos dinero porque están asociados con los corralones", acusó uno de los operadores.

En las unidades colocaron lonas para exhibir su inconformidad. "Basta de abuso en altos costos de arrastre y corralones, decía una de ellas.

A la protesta se sumaron integrantes de la asociación Resistencia Civil Pacífica.

Al sitio del bloqueo acudieron representantes de la Secretaría de Movilidad, Seguridad y de Gobierno, quienes firmaron una minuta en la que se acordó que se conformará un grupo de whatsapp, el cual estará integrado por autoridades estatales y dirigentes de las organizaciones.

Además que la Secretaría de Seguridad brindará atención a temas específicos y se revisarán inventarios que corresponden a depósitos de la Zona III de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

Después de signar el documento los transportistas liberaron la vialidad.

Transportistas bloquean la Texcoco-Lechería; acusan extorsiones
Transportistas bloquean la Texcoco-Lechería; acusan extorsiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas bloquean la Texcoco-Lechería; acusan extorsiones