Transporte público espera aumento en aforo por inicio de clases

Transporte público espera aumento  en aforo por inicio de clases
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En la ciudad operan 12 rutas de transporte colectivo.

Por el regreso a clases se prevé que aumente hasta 35 por ciento el aforo de usuarios del transporte público. En las diferentes rutas que prestan el servicio en la ciudad, deberá incrementarse el número de unidades a fin de atender la demanda.

Mario Garza, director de Transporte en Monclova, manifestó que el tema se está analizando en cuanto a personas que utilizan el servicio público para trasladarse a la escuela. Se busca que los concesionarios aseguren el servicio en los horarios requeridos. En la ciudad operan 12 rutas de transporte colectivo.

 

Caída

“Las rutas estaban prestando el servicio muy espaciado. El pasaje cayó con la pandemia, no puedes traer unidades a vueltas por el consumo de gasolina. Sabemos que en todas las rutas ya empezó a incrementarse el número de unidades. Cuando iniciaba la contingencia, la gente que salía era para actividades esenciales, por eso se redujo de manera considerable la prestación del servicio”, explicó.

Mencionó que se reforzarán los operativos de inspección en las unidades, a fin de verificar que los operadores y los mismos usuarios porten su cubrebocas y que no haya aglomeración de gente.

 

Inspección

“Estaremos trabajando en coordinación para que esto pueda salir adelante. Los operativos los hemos estado haciendo en puntos clave para la revisión. Las paradas de mayor aforo, como las de Constitución y Carranza o la de la clínica 7 del Seguro Social, se continuarán revisando de manera permanente para que cumplan con las medidas de sanidad”, finalizó.

 

Transporte público espera aumento  en aforo por inicio de clases
Transporte público espera aumento en aforo por inicio de clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte público espera aumento en aforo por inicio de clases