Transporte de carga pierden 500 empleos 

Transporte de carga pierden 500 empleos 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

A pesar del servicio limitado ninguna línea ha cerrado 


MONCLOVA, COAH.- A pesar de que el transporte de carga sigue trabajando se han perdido cerca de 500 empleos durante la pandemia, así lo dio a conocer Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
“No hemos dejado de dar el servicio, aunque en menor proporción, limitados, traemos cartera con otros clientes, estamos trabajamos fuera de la ciudad y ha sido complicado, porque no tenemos el flujo semana con semana”, señaló.
Se han prescindido de operadores del transporte debido a una baja del trabajo que esperan poder recuperar en los próximos meses cuando haya reactivación de la producción de la empresa acerera.
Pero en la medida en que la pandemia sea controlada por la vacunación contra Covid-19 y reactiven empresas la producción, tendrán oportunidad de rescatar las fuentes de empleo perdidas.
Y es que saben que lo primero que consideran es la salud de la población y luego la reactivación económica en base a que las empresas tengan contratos y mayor producción para los traslados de mercancía.
Lo importante es que ninguna de las líneas de transporte cerraron, sólo han bajado su ritmo de trabajo y se han quedado con el personal indispensable de acuerdo a la demanda laboral que tienen, la cual disminuyó en 50 por ciento en la Región Centro.
Muchos de los transportistas, agregó, han salido a estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas a realizar trabajos de envíos, asumiendo mayores gastos e inseguridad, mientras en la región resurge la actividad.
Confían que a corto plazo haya mayor operación del ramo transportista, una vez que se estabilice la situación de la principal acerera con la alianza e inversión de empresarios para aumentar la producción de Altos Hornos de México.

Transporte de carga pierden 500 empleos 
Transporte de carga pierden 500 empleos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte de carga pierden 500 empleos